martes, 30 de junio de 2009

Axel planea gira nacional.. y quiere hacer un estadio de futbol en Bs.AS

El exitoso baladista argentino propone en el flamante "Todo mi universo" ampliar su quinta placa "Universo" con que encarará lo que resta de 2009 con una ambiciosa gira nacional en que, anunció, "quiero hacer un estadio de fútbol en Buenos Aires".En charla telefónica con Télam desde la ciudad mexicana de Guadalajara donde el sábado participó de "Jalisco en vivo" promovido por Alejandro Fernández y en que fue el único argentino dentro de una grilla integrada por Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, David Bisbal, Belanova y Luis Fonsi, contó que piensa ofrecer 50 shows en la Argentina."Entre los meses de septiembre y noviembre voy a ofrecer medio centenar de recitales por escenarios de la Argentina y, además, voy a actuar en Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia", adelantó el músico.
Axel aseguró que "para mí el escenario es como el living de mi casa" y sostuvo que "como me gusta tocar en vivo puedo ir solo con el piano, la guitarra y la armónica, o hacer algo acústico o ir con toda la banda".
"Mi público -se ufanó- sabe que no sólo voy a las grandes ciudades sino que también voy a los pueblos. Solamente en Córdoba toqué como en 50 pueblos diferentes".Convencido de esa práctica, el mentor de los discos "La clave para conquistarte", "Mi forma de amar", "Amo" y "Hoy", confesó que "sueño con algún día poder subir a un micro y hacer 150 conciertos que cubran de punta a punta de todo el país".
A caballo del suceso que acompaña a Axel, al cd "Universo" le adosó "Cómo decirte que te quiero" (de la tira "Herencia de amor", de Telefé), "Ecos del silencio", "La soledad" y dos versiones de "Celebra la vida" (a dúo con Bustamante y con Makano) para dar forma a un nuevo material titulado "Todo mi universo".
"Estoy contento porque pude sumar canciones que en su momento no entraron en el repertorio por cuestión de espacio o de estética", celebró.Al repasar cada una de los novedades, destacó "La soledad" porque "es una canción jazzera y profunda que me permitió grabar con Lito Vitale en piano, Guillermo Vadalá en contrabajo y Sergio Verdinelli en batería".El vocalista recordó que a esa canción "la escribí en un momento de mucha soledad, no solo del artista sino de la persona, que compuse desde el piano y en donde pude volcar lo que hace un año estoy aprendiendo al estudiar jazz".Con idéntico entusiasmo, apuntó que la publicación de "Ecos del silencio" "me da la posibilidad de exhibir lo que compuse con mi padre".
En la agenda inminente de Axel figuran dos recitales locales: el 4 de julio un concierto acústico en Río Grande y el 12 con toda la banda en la Fiesta Nacional del Pomelo en Formosa."Después me voy a España para hacer una serie de shows intimistas porque allá recién estoy dando mis primeros pasos", contó el joven. Al frente de su grupo musical completo, entre el 6 y el 15 de agosto también tendrá presentaciones por Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.
Por último y consultado acerca de la muerte del ícono pop Michael Jackson, comentó que "nunca fui un fanático de Jackson, pero un creador como él siempre es una inspiración para cualquier artista".

AXEL EN JALISCO - MEXICO




El Sábado 27 de Junio, Guadalajara, México. -


Más de 60.000 personas se hicieron presentes este último sábado en la rotonda de La Minerva de la ciudad mexicana de Guadalajara donde se llevó a cabo el megaevento JALISCO EN VIVO.Pese a la posibilidad de lluvia, la gente se mantuvo durante todo el día en sus lugares disfrutando de todos los artistas que pasarón por el escenario. "Amo" fue la canción elegida por AXEL para arrancar su set. Con un público que acompañó en todo momento y con "Celebra la vida" como cierre, AXEL brindo su aporte a la iniciativa de Alejandro Fernandez para fomentar el turismo internacional en tierras Mexicanas.


El concierto, que duró más de cinco horas, es el segundo que se organiza en el estado de Jalisco para ayudar a que se recupere el turismo en México, el sector más afectado del país tras la alarma social generada por el brote de la gripe A.


El escenario montado en La Minerva, monumento emblema de esta capital del occidente mexicano, acogió a 15 artistas latinos (Paulina Rubio, Belanova, Aleks Syntek, Raul de Blasio, Luis Fonsi y Axel entre otros) reunidos por Alejandro Fernández, con sorpresa incluida: la aparición en el escenario del cantante ranchero Vicente Fernández.


sábado, 27 de junio de 2009

NUEVA GIRA SUDAMERICANA !


Éxito en México! El cantante argentino Axel comenzará su nueva gira sudamericana en...... septiembre próximo para presentar el disco "Todo mi Universo", en el que grabó varios temas con artistas extranjeros.

Previo a ello, Axel, quien se encuentra en México, participará este sábado del evento "Jalisco en vivo" que se desarrollará en esa ciudad de Guadalajara. El evento tendrá lugar en la Glorieta Minerva de Guadalajara y el mismo se realizará para fortalecer el turismo en México, con Alejandro Fernández como abanderado. Junto con Axel estarán Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, David Bisbal, Belanova, Raul de Blasio, Aleks Syntek y Luis Fonsi, entre otros. Tras la presentación mexicana, Axel regresará al país y estará casi un mes, previo a continuar por España, y una gira de conciertos -entre julio y agosto- que lo llevarán por Costa Rica República Dominicana, Puerto Rico y Panamá.

Para setiembre, octubre y noviembre está prevista la gira por Sudamérica, y en Buenos Aires hará un estadio, pero aún no está definido en cuál "porque hay que ultimar detalles". "Durante la gira hacemos Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay en setiembre ya sale el DVD que se grabó en el concierto de Mar del Plata y en General Roca", explicó Axel. Al hablar de esta nueva versión de su disco "Universo", Axel indicó que le habían quedado canciones sin grabar e incluso dos temas que le daban pena "que la gente nos los escuche". "Uno es 'La soledad', que la escribí en un momento especial de mi vida y marca la soledad de las personas no sólo de los artistas y es un tema que también quedó estéticamente especial. También incluimos 'Ecos del silencio', que la escribí con mi papá y quería darme el gustito que salga la canción con mi viejo", agregó.

Otra tema que se incluye en este nuevo disco es el de la novela "Herencia de amor", titulado "Como decirte que te quiero". "Inclusive, el tema 'Celebra la vida' tiene un espíritu especial que hasta hoy genera cosas nuevas y sigue dando sorpresas", afirmó. "Cuando hicimos varias ciudades de España cantamos en 'Operación Triunfo' de allá, parece que les gustó. En la gala de ayer se estrenó como himno y todos los miércoles van a cantar 'Celebra la vida'. Es buenísimo que pase eso porque para entrar en el mercado español hay que tener algo muy fuerte y por suerte nos está yendo muy bien", sentenció Axel.

miércoles, 24 de junio de 2009

AXEL SE SUMA AL MEGAEVENTO "JALISCO EN VIVO" GUADALAJARA, MÉXICO


Axel fue invitado por Alejandro Fernández para participar en el Megaevento "Jalisco en Vivo" a realizarse el 27 de Junio en la Glorieta Minerva de Guadalajara.
Dicho evento nace para fortalecer el turismo en México con Alejandro Fernández como abanderado y convocando a artistas como Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, David Bisbal, Belanova, Raul de Blasio, Aleks Syntek, Luis Fonsi y Axel entre otros.
"Me siento muy feliz por poder aportar mi granito de arena a tan importante proyecto y apoyar a un país como México que me abrió las puertas y siempre me ha tratado muy bien. Es mi oportunidad de devolverle al pueblo Méxicano un poco de todo lo maravilloso que me ha dado." Axel
¿COMO NACE JALISCO EN VIVO?
Jalisco en Vivo es un proyecto integral que busca abrir las puertas de Jalisco y México al mundo entero retomando la confianza del turismo, además de brindar un espacio de diversión y música.
La iniciativa fue de Alejandro Fernández, quien organiza 2 macro conciertos gratuitos para apoyar a México en momentos de reto. Después de la difícil situación que se vivió, la industria del turismo de México se vio sumamente afectada. (una de las principales fuentes de ingresos para el México)
A través de la industria del entretenimiento se busca poner los ojos del mundo en México, para que los turistas retomen la confianza en el país.
Podríamos definirlo como un evento incluyente, familiar que mezcla lo tradicional con lo moderno en un ambiente de fiesta y alegría, para proyectarlo a todo México y a todo el mundo.
Alejandro Fernández fue nombrado en 2008 “Embajador Turístico de Jalisco”, haciendo el compromiso de promover con orgullo y dignidad las tradiciones y la riqueza de su estado. Es por eso que Alejandro en conjunto con la Secretaría de Turismo de Jalisco, proponen hacer 2 macro conciertos gratuitos para fortalecer a Jalisco y a México.
Jalisco es uno de los estados más visitados de México y abre las puertas de sus dos principales atractivos turísticos: Guadalajara y Puerto Vallarta.

miércoles, 17 de junio de 2009


Como lo prometimos Aca Subimos el Nuevo Video de Axel
COMO DECIRTE QUE TE QUIERO

Esperamos que les guste




lunes, 15 de junio de 2009


16 hs. Estreno video "COMO DECIRTE" en Cm (El Canal De La Música).

Ya pueden ingresar a la página de CM y empezar a votarlo para que ingrese al Ranking.


En la pantalla de Much esta como "Video Estrella", asique lo pueden ver a cada rato.


PROX. LO SUBIMOS AL BLOG!

Mañana consegui "Todo Mi Universo"


Mañana martes 16 de junio, sale a la venta "Todo Mi Universo" . La reedición de Universo. con 5 Temas Ineditos , incluye: Como Decirte (De la novela) , Dos Hombres y un Destino y Celebra la vida (Con Bustamante). Celebra La Vida con Makano y los tan esperados singles: Ecos del Silencio y La Soledad.


Consegui el tuyo en todo el país. No te lo pierdas!

miércoles, 10 de junio de 2009

Axel visita Multimedios del Caribe


El intérprete pop argentino Axel visitó este martes la redacción de Multimedios del Caribe, en labores de promoción de su producción musical Mi Universo.

Axel concedió entrevistas para la edición del miércoles del diario El Caribe y de una próxima edición de la revista Bureo.

El artista sudamericano, captado en esta foto por el lente de Danny Polanco, se presentará en el país en el mes de agosto. Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo, conocido como Axel, es un cantante y compositor argentino. Nacido el 1 de enero de 1977 en Rafael Calzada, localidad de la provincia de Buenos Aires.

Su primer trabajo importante fue para una telenovela de TV Canal 9, en la que interpretó el papel de un camarero y pianista de bar, con lo cual, por un lado, satisfacía sus deseos de demostrar lo que sentía por la música, y por la otra se iniciaba en el mundo que tanto había soñado, de las luces, los escenarios, y el público como testigo inmenso de sus ganas de triunfar.

En 1999 saca su primer disco bajo el nombre de "La Clave para Conquistarte".

Como compositor, su fuente de inspiración son sus propias experiencias y, principalmente, las relacionadas con el amor.En 2001 regresa a los estudios de grabación con su disco "Mi Forma de Amar", y la repercusión en favor de este joven siguen; es así como en el año 2003 lanza una nueva producción discográfica bajo el nombre de "Amo", un disco en el cual él asegura que demuestra su crecimiento artístico.Dos años después edita un nuevo material bajo el nombre "Hoy" y en el 2008, Axel saca su nuevo disco, titulado "Universo" que cuenta con 13 canciones de su autoría.


"TODO MI UNIVERSO" FECHA CONFIRMADA


AXEL PRESENTA "TODO MI UNIVERSO”, SU NUEVO ÁLBUM

LANZAMIENTO: 16 DE JUNIO

"Todo mi Universo" es la continuación del exitoso álbum de 2008 “Universo”, que alcanzó el galardón Disco de Platino, por mas de 40.000 unidades vendidas solo en Argentina.

Esta nueva edición del álbum viene en formato digipack e incluye 5 temas inéditos hasta el momento, entre ellos el sencillo “Como decirte que te quiero”, canción que esta rotando en todas las radios del país y próximamente podrá verse el video clip, dirigido por Oski Frenkel, en todos los canales de música.Entre los nuevos temas podemos encontrar: "Como decirte que te quiero": Canción de la exitosa novela de Telefé "Herencia de Amor""Ecos del silencio": outtake de Universo. Una canción con un mensaje positivo y alentador."La Soledad": Outtake de "Universo". Axel en una versión intima de esta canción con aires de jazz, mostrando una nueva faceta musical del artista."Celebra la vida" (a dúo con Bustamante): Versión junto a su amigo David Bustamante, prestigioso cantante español, exitoso en todo el continente."Celebra la vida" (a dúo con Makano): una excelente versión junto al cantante Makano, sensación en toda LatinoaméricaAcerca del álbum

Axel, el cantautor argentino de mayor proyección y crecimiento en Latinoamérica, sorprende con un nuevo sonido que consolida el trabajo de sus cuatro anteriores álbumes.Después del éxito de "Hoy", que alcanzó el galardón Doble Platino en Argentina, Oro en Colombia, Centroamérica, Chile y Uruguay, y que lo instaló como el artista de mayor proyección en Latinoamérica; el cantautor, compositor, pianista, guitarrista y productor argentino Axel presenta, su nuevo álbum.Axel expone todo su potencial como músico, a través de un repertorio contundente que recorre varios estilos, reafirmando su fuerte personalidad y alcanzando nuevos horizontes. Cantándole al amor en todas sus formas: el amor a una pareja, el amor a la familia, el amor como energia y sobre todo el amor a la vida.Producido por Axel y Juan Blas Caballero, y muestra el punto más alto de composición e interpretación alcanzado hasta el momento por Axel.Grabado y mezclado en Estudios Panda y Estudios El Pie (Buenos Aires – Argentina) por el ingeniero Facundo Rodríguez, y masterizado el Precision Mastering (L.A – California) por Tom Baker.

El disco contó con la participación de los músicos mas destacados de Argentina como Guillermo Vadalá en bajo, Daniel Ávila y Sergio Verdinelli en baterías, Juanchi Bailerón, Oscar Asencio y Silvio Furmansky en guitarras eléctricas y acústicas, Carlos Villavicencio, Alejandro Terán, y Osvaldo Suárez en arreglos y dirección de cuerdas y bronces, y Diego Paparoni en teclados, entre otros.


Descargá "Como decirte que te quiero" enviando U al 8282

martes, 9 de junio de 2009

Axel en la Revista "Cosmopolitan"


En la seccion "COSMO-EXTRA". Trata una encuesta a las lectoras con la consigna de si saludarian a estos hombres, entre ellos Axel, si no fueran famosos.

Axel obtuvo los siguientes porcentajes: 83% Sí 17%No


8 Junio 2009, 6:51 PMAxel: “Universo” es mi historiaConcierto. El cantante argentino se presentará por primera vez en el país en el hotel JaraguaEscrito por: MOISES BALBUENA (m.balbuena@hoy.com.do)


Desde muy pequeño se inclinó por la música, un gen que le transmitieron sus padres, quienes también son músicos.Con apenas 32 años y ya cinco discos en su joven carrera, el cantante se encuentra en el país para la presentación de su álbum “Universo”, en el que cada canción revela una parte de él.“Cuando lo escuché me di cuenta de que ahí estaba mi vida, mi historia; era como abrir las puertas de mi casa y a la gente mostrarle mi intimidad”, reveló Axel en una visita realizada a la sección ¡Alegría!De este disco se desprende el sencillo “Celebra la vida”, que se ha convertido en todo un éxito en Latinoamérica.Se trata de un tema que habla de alcanzar la paz y los sueños, manifestó su intérprete.Axel, productor, cantante y músico, es además compositor de todos los temas del álbum, así como de sus dos discos anteriores.Le gustaría grabar con Alejandro Sanz, a quien admira mucho, ya que es un gran artista de habla hispana, aunque no ha tenido la oportunidad de conversar con él, pero a fines de este mes se encontrarán en un festival en México.A pesar de que todavía le falta mucho en la música, el cantante y compositor se siente satisfecho con todo lo que ha logrado, se siente agradecido con todo lo que ha logrado en la vida.ZoomSobre AxelEl discoCon la producción “Universo”, el cantante argentino logró un disco de oro tres días después de su lanzamiento, además de haber debutado como número uno en Colombia y Ecuador.IniciosSu carrera profesional comenzó en el año 1999 con su primer álbum titulado “La clave para conquistarte”, entre los cuales se encontraba el éxito “Te equivocas”.

En la foto puede observarse el momento en el cual Axel recibe una placa en Reconocimiento por su aporte a la campaña.“Celebra la vida”, la cancion del exitoso artista argentino Axel se incluye en campaña contra el cáncer en Puerto Rico.El cantautor argentino dijo hoy en San Juan que se siente "muy agradecido" de que su canción "Celebra la vida", de su último disco "Universo", haya sido escogida como tema oficial de una campaña en beneficio a los pacientes de cáncer en Puerto Rico.El tema formará parte de la campaña del cierre anual "Relevo por la vida", que se celebrará este próximo sábado en el Parque Central de San Juan."Me siento muy agradecido, y siento que es muy importante para mi carrera, porque cuando uno escribe una canción, no lo hace para que la gente se vaya a identificar con ella", expresó.Axel, quien dijo que ha tenido familiares que han sido víctimas del cáncer, afirmó que será "muy importante y un paso más" en su carrera el que "Celebra la vida" sea la canción oficial de dicha campaña."Será un momento importante, pues más de un millón de personas se han solidarizado. Yo, sólo voy a aportar mi granito de arena", sostuvo.Confesó además que cree en la sanación espiritual para la curación de una persona de una enfermedad, pero que la misma tiene que ser junto al "apoyo del entorno, el ánimo social y la fe".Sin embargo, señaló que el pesimismo de algunos pacientes con cáncer hace que su proceso sea más mortal porque "pierden la esperanza y la fe, uno tira la toalla y deja que te domine la enfermedad".El cantautor, quien estará en Puerto Rico hasta el próximo domingo, reanudará su gira de promoción de su disco por República Dominicana, y seguirá en agosto por Honduras, Guatemala, Panamá y Costa Rica, entre otros países.

Entrevista Axel en Republica Dominicana


Axel celebra la vida a través de la músicaJenniffer Soto - 6/9/2009

PROMOCIÓN. EL CANTANTE PRESENTA SU NUEVO MATERIAL DISCOGRÁFICO "UNIVERSO"Protagonista. Axel, cantoautor argentino, promociona su más reciente producción discográfica denominada "Universo".Colaboración. "Celebra la vida" fue realizada en dos versiones, una con Makano y otra con Bustamante.Santo Domingo.- Joven, entusiasta, optimista, conversador, con una personalidad muy particular que trasciende por su humildad, para el cantautor Axel ha sido un acontecimiento maravilloso el hecho de que su tema “Celebra la vida”, haya sido seleccionado como la canción que identifique la campaña contra el cáncer que desarrolla la fundacion “Relevo por la vida”, en Puerto Rico.“Las personas que tienen cáncer deben estar en principio en un shock, es un momento difícil de su vida, y por eso es bueno que busquen la manera de estar optimistas cada día, tratando de no bajar los brazos para curarse, de buscar un motivo todos los días para celebrar la vida, a pesar de estar en proceso de curación de esa enfermedad tremenda”, afirmó el intérprete de “Amo”.Esta canción se ha convertido en un himno que va más allá de toda frontera, y que invita a que en estos tiempos de crisis las personas y los pueblos estén más unidos .“Benditas sean las crisis, porque las crisis no son más que cambios, las crisis son las que nos impulsan a mejorar, a evolucionar, a no quedarnos estancados, a que haya movimiento, si no, la vida sería muy monótona”, considera el artista que se encuentra en el país promocionando su nuevo disco, Universo.Entrega y sencillezEste chico que ha escalado poco a poco con esfuerzo y determinación, sabe que hacer realidad un sueño requiere de mucha disposición, de entrega, de trabajo, disciplina y sobre todo, de poner los pies bien firmes sobre la tierra para que las luces que da la fama no lo deslumbren.Es por esto que los premios que ha obtenido a lo largo de su exitosa carrera no incitan en él el deseo de grandeza que los mismos podrían suponer.“Agradezco cuando me dan un premio y me nominan, no es que yo hago música por eso, eso más bien son caricias al sano ego que uno puede tener como artista”, reconoció el cantautor argentino, que dentro de sus distinciones se cuenta con un premio MTV, diversas nominaciones al premio Gardel de Argentina, así como otros reconocimientos que ha merecido por el trabajo artístico que realiza.Axel, por otra parte, considera que la balada pop está en su mejor momento. “No hay una gran cantidad de cantautores jóvenes que canten historias cotidianas, que tenga que ver con la familia, con el amor, con los valores, con la vida en general, no hay mucho realmente, en el habla hispana, pero eso hace también que de repente uno tenga más oportunidades”, afirmó el cantautor.A pesar de que los tiempos han cambiado y que el romanticismo no se expresa igual que antes, este artista cuenta con el apoyo de miles de seguidores que creen en este sentimiento universal. Axel estará agotando una gira promocional que lo traerá al país en el mes de agosto; tentativamente se presentará en el Jaragua para que sus admiradoras puedan disfrutar de su nuevo material que ya se escucha en la radio local.AXEL VIVE EN SU “UNIVERSO”Reciente disco:Axel, es un cantautor argentino que desde pequeño se encuentra inmerso en el mundo de la música. Aprendió a tocar piano y guitarra en la infancia. Su inquietud por ser un gran artista lo llevó a cantar en bares, y algunos establecimientos, hasta que en 1999 lanza su primer disco “La clave para conquistarte”.A este le sucedieron otros tres más: “Mi forma de amar”, “Amo” y “Hoy”. Sin duda alguna “Amo” constituyó el antes y el después de su carrera. Actualmente se encuentra promocionando por Latinoamérica su producción discográfica más reciente “Universo”. Este disco cuenta con trece temas de su autoría, y en el refleja la madurez artística que ha alcanzado con el tiempo.

domingo, 7 de junio de 2009

Gracias Chicas!




Queridas Chicas, queriamos agradecerles a todas las que fueron a la reunion del 6, por darse a conocer entre todas, por escucharnos, por entender, participar, ser parte!


Gracias, muchisimas gracias por todo chicas!, es un gusto trabajar para este club.


Las Queremos Muchisimo, les dejamos las fotos, tmbien van a estar por las dudas en el fotolog:








Meel, Ciinn, Candee


Entrevista Revista "Nueva"


Axel, el melódico :

Optimista y apasionado, Axel Fernando Witteveen (32) cuenta que, a tono con una de sus canciones más populares, celebra la vida cantando, de buen humor, y sin acumular problemas. Tiene 5 nominaciones para los premios Gardel, lo máximo en música, y acaricia el éxito de su último álbum.


Mamá Witteveen sufrió como loca las dos veces que Axelito se armó las valijas y se mandó a mudar a la casa de sus tíos. Es que el chico soñaba con ser músico, y su papá Patrick no quería saber nada con las fantasías artísticas del segundo de sus cuatro hijos. Corrían los años noventa, y la salida del colegio secundario era inminente. Había que elegir un camino y, a contramano con los deseos de su padre, el chico siguió sus instintos e hizo lo que quiso: música. Hoy Axel es uno de los cantautores melódicos de la Argentina que más presencia tiene en el mercado musical latinoamericano y que, sentado al piano o con su guitarra en mano, en un concierto en vivo o por YouTube, atrae a miles de fanáticos que lo siguen, muchos desde hace diez años, cuando empezó a peregrinar hacia la constelación de estrellas del pop.
“Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, México…”. Axel enumera, a toda velocidad y con tono de Feliz domingo, los lugares de los que viene y a los que va, todo el tiempo: es que este cantante, que emergió del sur del Gran Buenos Aires y tocó por bares de la costa atlántica, ya logró meterse en el bolsillo al público de todos esos países. Ahora, y mientras promociona Universo, su último disco, va por la conquista de Europa, empezando por España.
–¿Y ahora? ¿Qué te gustaría que pasara con el público?
–Me gustaría que la gente entendiera el mensaje que llevo en las canciones, porque uno hace canciones que tienen historias, para desahogar ciertas cosas, identificarse por ciertas otras, para utilizarlas en su vida. Pero también hay canciones que tienen mensajes, como Celebra la vida u Hoy es hoy, que está bueno que la gente los interprete y los pueda poner en práctica también. Y me gustaría, por supuesto, que el público creciera en todos lados.

–¿Te preguntás para qué querés que estos mensajes peguen?, ¿o funcionás por instinto?
–Seguir mi intuición es como el pan de cada día para mí. Soy una persona que se guía por la intuición, por lo que me pide el cuerpo, por lo que el universo me manda como señales. Entre mis canciones, hay algunas que tienen un mensaje importante, contado muy simple, pero con profundidad… No, no me pregunto mucho el para qué. Pero hay canciones que me nacen, y a mí me encantaría que a veces hicieran reaccionar a la gente con ciertas cosas. De repente, con la toma de conciencia de lo que significa la vida, cuidar la tierra, vivir bien y celebrar la vida todos los días.

–¿Y vos cómo celebrás la vida cada día?
–Yo soy una persona súper feliz, muy optimista. Celebro la vida todos los días cantando, por supuesto, levantándome de buen humor. Viendo las cosas como son, no como malas o buenas, porque las cosas malas o buenas no existen. Celebro la vida todos los días tomando la vida y el universo como vienen, dejándolos fluir, no acumulando problemas, sino tratando de resolverlos rápido, y si hay algo para lo que no encuentro solución, se lo dejo al universo, y que Dios haga lo que tiene que hacer; no me meto. Celebro la vida todos los días tratando de estar en contacto con la naturaleza, en equilibrio, y viviendo con la madre tierra. Trato de estar en contacto con mis sobrinos, porque son gente muy pura.
Las palabras de Axel se alinean con el estilo de vida que cuenta que lleva: tres veces por semana de meditación (si tiene que ser arriba de uno de los diez aviones que se toma por mes, que sea), una dieta vegetariana al ciento por ciento, un proyecto avanzado de casa sustentable en la montaña cordobesa y nunca, pero nunca, un solo cigarrillo o una borrachera. Y basta repasar temas como Memé, un homenaje de amor a su abuela, o Estrellitas, la canción de cuna que compuso para su sobrino y ahijado de un año y medio, para saber que la familia es, para Axel, alimento para el alma. “Y… yo soy muy familiero –confirma–. Vivimos todos juntos. Mi casa está a 20 cuadras de la de mi hermana, a 30 de la de mi mamá, a 25 de mis otros hermanos, de mis abuelos, de mis tíos. El estar tan cerca hizo que fuéramos muy unidos; en las reuniones familiares, somos veinte millones”, cuenta, y describe todo un clan que se aposta en los alrededores de los barrios bonaerenses que lo vieron crecer: Rafael Calzada, Adrogué, Mármol, Temperley.

–¿Y cómo manejás el estar tanto afuera, lejos de ellos? Para ustedes que son tan unidos debe ser…
–Muy difícil (completa la oración). Pero por otro lado, es muy bueno. Porque uno ejercita el desapego, que es muy importante en esta etapa evolutiva. Hay que practicarlo, no solamente con las cosas materiales. No es fácil, porque uno quiere estar cerca de sus seres queridos, sus amigos y su barrio. Ok: sí extraño a mis viejos, a mis sobrinos, a mis hermanos, pero uno tiene que saber que siempre está, más allá de lo físico. Y no te puedo decir que no es difícil, es duro, no soy un sabelotodo que la tiene re clara. Vengo a Buenos Aires dos días cada mes y medio. Y sí, es así. También uno tiene que ser consciente de que todo lo que le pasa en la vida es una elección de uno. Entonces, si yo estoy en este momento es porque, en algún punto, lo habré elegido y deseado tanto que me pasó. Y hoy estoy en este momento y lo tomo como viene, como una bendición.

Y en estas elecciones, ¿sentiste alguna vez que te habías equivocado?
–Cuando estuve viviendo en México dos años, volví y pensé: “Qué mal, qué mal que la hice. Estar allá dos años, desaparecido de todo, no me salió nada bien”. Entonces decidí que le tenía que sacar provecho a eso y ver qué me había querido decir el universo. Al tiempo de volver a la Argentina, me di cuenta de que había sido positivo, porque había crecido mucho. Yo me fui muy chico, a los 21 años, solo. Entonces había sido muy bueno haber ido y quedarme sin plata para comer, y tener que salir a tocar por el subte de vuelta, con dos discos ya editados. Y vender mi ropa, como si hoy tuviera que agarrar toda esta ropa y decir: “Bueno, no tengo para comer, ¿qué hago? La vendo en la calle”. Y no tuve vergüenza, no se me cayeron los anillos por hacerlo.
Después de aquel traspié, que asegura que lo hizo crecer de un golpazo, Axel comenzó una carrera en ascenso; y el tercer piso de la casa de mamá y papá empezó a llenarse de discos de oro, discos de platino, un premio Gardel y otro MTV, y fotos de conciertos en teatros como el Opera, el Rex o el Luna Park. Este año, Axel lo inició tocando ante unas cien mil personas en Mar del Plata y siguió con multitudes parecidas en un show en Río Negro. No tiene reparos en contar que, después de los bises y la despedida, nuestra estrella pop se apoyó contra una pared y, solito en su camarín, se largó a llorar como un chico. “Esos dos conciertos, de tan emocionantes, fueron como una patada voladora en el pecho. Tan grosso que cuando llegué al camarín, lloré aproximadamente quince minutos y no podía entender por qué. Aparte fue así: todos felices, mi manager, los auspiciantes, la gente de la compañía, en el camarín todo el mundo, fotos, pun, plan, disco de oro, de platino… Cuando me quedé solo, no me preguntes por qué, empecé a llorar. Creo que vi la película de mi vida: se me cruzaron momentos como el de vender ropa en la calle, tocar en el subte, con todos los sueños que tenía, y mis sobrinos, mi familia… Se mezclaban doscientas mil cosas que hacían que yo llorara. Creo que fue una comunión con las 120 mil, 150 mil personas que había ese día, una unión tan grande que hizo que toda esa energía explotara de esa manera. Y yo, a moco tendido, ahogado, como un chico”.

Es tiempo de decirle a Axel que vienen dos preguntas más y quedará liberado. Respuesta sorpresiva: “Tranquila, porque yo estoy acá y ahora en este momento”. Momento, entonces, de hablar de amor: “Me gustaría alguna vez poder parar un poco y formar una familia, tener hijos. Siempre y cuando sea la voluntad de Dios. Hoy volví a estar solo después de un tiempo, pero estoy bien. Deseo y sueño, sin estar buscando todo el tiempo, que esa mujer aparezca, y que entienda mi forma de ser. No soy difícil, pero tampoco de lo más fácil. A veces hay que decir: ‘Me voy un mes de gira y vuelvo por un día’, y creo que por eso se terminan la mayoría de mis relaciones, porque falta una persona que lo entienda. El amor es libertad, la pareja es libertad. No pretendo que la mujer que salga conmigo deje su trabajo, no, al contrario: que le dé para adelante. Me gustaría criar a mis hijos, entonces pararé un poco y organizaremos la carrera de otra manera. Hoy, concretamente, no hay ningún proyecto de familia”.

–¿Hay algo de tu carrera que vivas con menos naturalidad?
–No, la verdad es que no. Yo estoy acá y ahora, y vivo el momento presente. Ahora estoy entregado a vos y con todo el amor para responder cada cosa. Cada cosa de la vida la vivo así. Soy una persona muy apasionada, que hace las cosas con toda la energía y la pasión.

–¿Salir del teatro dentro de una caja de instrumentos después de un show, también lo vivís con naturalidad?
–Eso me divierte. Es lo lindo. Yo soy una persona… (piensa) muy simple. No me complico la vida. Yo juego. Yo juego a ser una estrella. Pero realmente yo no soy eso. Vos tampoco sos periodista. Vos jugás a ser periodista, pero nosotros somos mucho más que eso. Jugamos a tantas cosas… Pero, en realidad, somos un alma que va a seguir evolucionando, y esto es un ratito nomás, el tiempo que nos toque. Yo, gracias a Dios, vivo de lo que amo. Es lo que elegí para jugar en esta vida. Y no hay nada que me pese de esta carrera. Lo vivo con mucha alegría.
Pronto será es la entrega de los Premios Gardel y Axel está nominado en cinco ternas. “Y si gano uno, o gano cinco… Total no somos eso. Jugaré a ganar alguno y jugaré a subir y a decir algo lindo. Y si no, estaré feliz de compartir con los demás la alegría de mis nominaciones”.
Ahora, cada vez que Axelito se arma la valija, papá y mamá podrán extrañarlo un poco, pero al menos ya saben que el chico eligió hacer lo que quiso, y le fue bien. Cada vez mejor.


Axel en números

Si el éxito de un artista se midiese en
términos numéricos, podría decirse que las cifras de Axel son elocuentes. En
diez años de carrera, lleva lanzados cinco discos; algunos de sus videos subidos al sitio de Internet YouTube registran millones de reproducciones, como es el caso del clip de Amo, con 4.983.026, o de Tu amor por siempre, con 1.644.836. En Facebook, el chico ya tiene su propio espacio, y la cantidad de fans está a punto de alcanzar los 8500. Menciona que, por mes, se sube al menos a diez aviones para dar conciertos o promocionar sus discos. Entre agosto y octubre dice que cerrará en la Argentina la gira del disco Universo, que para entonces tendrá un año y seis meses de circulación, con visitas a Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Mendoza, San Juan y Tucumán.

viernes, 5 de junio de 2009

Hoy 6 de junio REUNION

CHICAS LES RECORDAMOS HOY SABADO 6 DE JUNIO 15 HORAS LAS ESPERAMOS EN EL PASEO DEL BUEN PASTOR: "CORDOBA CAPITAL".
CUALQUIER COSA QUE NECESITEN O PARA UBICARNOS NOS LLAMAN A NUESTROS TELEFONOS.
SI NO LOS TIENEN POR ALGO, RECUERDEN QUE EN LA PAGINA OFICIAL DE AXEL NOS PUEDEN ENCONTRAR:

www.axelweb.com.ar

/fansclub /argentina /cordoba ;)

LAS ESPERAMOS CHICAS!. ES MUY IMPORTANTE CONTAR CON LA PRESENCIA DE TODAS!


Meel, Ciinn, Candee

jueves, 4 de junio de 2009

ENTREVISTA A AXEL EN COSTA RICA

AGENDA DE AXEL EN PUERTO RICO


Miercoles 3 de junio de 2009.

8:00AM WKVM / HATO REYPROGRAMA: BUENOS DIAS FAMILIAENTREVISTA EN VIVO

11:00AM YUNQUE / NAGUABOPROGRAMACION REGULARENTREVISTA EN VIVO

1:00PM WALO / HUMACAO PROGRAMACION REGULARENTREVISTA EN VIVO

2:000PM WXEW RADIO VICTORIA / HUMACAOPROGRAMACION REGULARENTREVISTA EN VIVO

4:30PM DIMENSION 103 / CAGUASPROGRAMA: DRIVING TIMEENTREVISTA EN VIVO


Jueves 4 de junio de 2009.

7:45AM SUPER K / ARECIBOPROGRAMA: LO MEJOR DE LA MANANAENTREVISTA EN VIVO

10:00AM WISA / ISABELA PROGRAMACION REGULARENTREVISTA EN VIVO

12:00PM FM-96 / MAYAGUEZ PROGRAMA: LA HORA DEL COMELONENTREVISTA EN VIVO

2:00PM WENA / YAUCOPROGRAMACION REGULAR ENTREVISTA EN VIVO

4:00PM WLEO / PONCEPROGRAMA: DE REGRESO CASA ENTREVISTA EN VIVO


Viernes 5 de junio de 2009

8:00AM RADIO / ESTEREOTEMPOENTREVISTA EN VIVO

10:30AM NOTICIAS / TELEMUNDOENTREVISTA GRABADA LUGAR: HOTEL

11:00AM REVISTA / VEAENTREVISTA Y FOTOSLUGAR: HOTEL

11:30AM TRASLADO A LA RADIO12:00MD RADIO / FIDELITYENTREVISTA EN VIVO1:00PM TRASLADO AL HOTEL

1:30PM REVISTA / TV- GUIAENTREVISTA Y FOTOSLUGAR: HOTEL LA CONCHA

2:00PM TV / VIDEO MAXENTREVISTA Y GRABAR ID’SLUGAR: POR CONFIRMAR

3PM – 4PM RECESO PARA QUE COMA

4:00PM ENTREVISTA CON EL DR. ARIEL ORAMA LUGAR: HOTEL LA CONCHA


Sabado 6 de junio de 2009

5:00pm EVENTO / RELEVO POR LA VIDALUGAR: PARQUE CENTRALCANTAR 3 TEMAS

martes, 2 de junio de 2009

PREMIOS JUVENTUD 2009! A VOTAR!!


Les contamos que Axel y Bustamante están nominados con la canción 'Dos Hombres y Un Destino' para los Premios Juventud 2009 que se entregan el 16 de Julio a las 7pm - En vivo por Univisión.Para votar tienen que entrar en el siguiente link: http://www.univision.com/content/channel.jhtml?secid=10418

Luego van a la sección MÚSICA y deben registrarse, una vez que completan el primer paso para registraste, les va a llegar un mail a su cuenta (probablemente les entre en correo no deseado, estén atentos a eso) y van al link que les indica el mail. Luego vuelven al link que les dejamos arriba y ya pueden votar.

Pasos para votar:


2- Ir a MÚSICA

.3-En la sección "La combinación perfecta" seleccionan David Bustamante y Axel (“Dos Hombres y Un Destino”)

4- Seleccionar "Vota"

A votar todos, juntas podemos hacer que AXEL gane!