sábado, 26 de junio de 2010


"Yo soy un cantautor que escribe sobre emociones, pero por supuesto que la emoción más grande desde hace tres meses es ser padre"



Axel: "En la vida nunca llegás al techo"


Rodolfo Bella / Escenario

 
Con once años de carrera, cinco discos editados y un primer DVD que fue el más vendido de la Argentina en la primera semana de su lanzamiento, Axel se considera satisfecho. Pero el cantautor aspira a seguir creciendo, siempre con un perfil que, consideró, está fuera del de "estrella intocable". Con una flamante paternidad, contó que ese hecho hizo que algunos de los temas que compuso hoy adquieran un nuevo sentido y adelantó que ya está componiendo las canciones de su próximo álbum: "No puedo pedir más sueños en mi vida que se cumplan". El artista dará un show el próximo jueves en el City Center.


—¿Como va a ser el show?

—Como no estamos presentando un disco nuevo en este momento vamos a hacer un concierto que reúna un poco toda mi carrera. Me caracterizo un poco por tratar de darle a la gente todo lo que quiere escuchar, que pueda elegir el repertorio, bien descontracturado y que reúna mi música de los cinco discos.

—¿Cuáles fueron tus mayores aciertos en estos once años de carrera?

—Creo que ser alguien transparente, que soy igual como artista que como persona. Creo que la gente se conectó con mi forma de ser, no solamente conmigo como artista. No sé si es el acierto más grande, pero ha sido bastante acertado el hecho de mostrarme tal cual soy, normal y sin generar la súper estrella intocable, inaccesible.

—¿Soñabas hace once años que ibas a grabar cinco discos?

—Cuando uno empieza una carrera hay muchas cosas que no las imagina ni las sueña. No sabés qué va a pasar porque no sabés cómo será la carrera. En los últimos conciertos de La Trastienda se agotaron 1.600 entradas en un solo día. La verdad nunca imaginé que podía llegar a pasar por estas cosas. Que me pase en otro país, donde no voy tan a menudo y puede haber más demanda es más normal que en Argentina, que es donde vivo y donde estoy siempre. Son cosas que uno no espera ni se imagina, pero que estamos viviendo.

—¿Qué evolución ves al analizar tu trabajo?

—Uno lo va planificando un poco y evaluando disco a disco. Siento que en la parte musical se avanzó bastante; como productor he crecido muchísimo, participo en los arreglos, el armado de la producción general. Creo que crecí en la parte autoral y compositiva. Antes escribía alguna de las canciones del disco y desde "Amo" en adelante, si bien comparto autoría con amigos o gente que se va relacionando conmigo como Juanjo Novaira o Nicolás Martínez, también crecí mucho.


—¿Qué queda por mejorar?

—Hay más cosas por mejorar y en la vida nunca llegás al techo. Hasta el fin de sus días uno piensa que puede crecer más. Ojalá algún día tenga más tiempo para estudiar un poco más de piano y seguir creciendo como músico. Esa es una asignatura no digo pendiente, pero sí algo en lo cual me gustaría seguir creciendo.


—¿Cuál fue el desafío de enfrentarte al mercado?

—Desafíos tenés todos los días porque cada concierto es dejar el alma. El desafío está cada día. Por supuesto que esto tiene un precio muy grande. A veces la gente dice qué bueno que Axel hace canciones, sale de gira por el mundo, se toma 70 aviones por año. La gente fantasea muchísimo con un artista y de repente uno está 18 horas por día quemándose las pestañas para componer canciones que realmente a uno lo puedan sorprender y a la gente también. Cuando salís al exterior no ves a tu familia ni a tus amigos. Fui papá hace tres meses; yo sé que el año que viene voy a hacer uno de los lanzamientos más importantes de mi carrera a nivel mundial y voy a tener que estar de viaje muy lejos de mi hija. No va a ser tan lindo. Entonces creo que el desafío pasa mucho por lo personal.


—¿Cuánto influyó el nacimiento de tu hija en tus canciones?

—Yo escribo sobre emociones, el amor a la vida, a las mujeres, a uno mismo, los amigos, la patria y la naturaleza. Por supuesto que la emoción más grande desde hace tres meses es ser padre. Sin duda que en cada canción que escribo hoy hay alguna frase o palabra que hace que mi hija venga a mi mente. Como decía el otro día en lo de Susana (Giménez). Hay canciones que canté toda mi vida y a las que hoy les encuentro otro sentido. Por ejemplo “Amo”. Yo no lo podía dimensionar tan bien como ahora. Normalmente cuando analizo ahora “Amo” encuentro que todas las frases son para mi hija.


—¿Cuándo terminás el nuevo disco?

—Si Dios quiere estará terminado para fin de año o para marzo del año que viene. Pero estamos componiendo prácticamente de 10 de la mañana a diez de la noche todos los días, inclusive sábados y domingos. Mi objetivo con la gente de la compañía de Estados Unidos es terminar tres temas por semana como para llegar a fin de julio con 25 ó 30 canciones y ya tener una base bastante firme para el repertorio. Pero no tengo ni idea de la fecha de salida. Un disco sale cuando está maduro. Un hijo nace cuando está preparado. Con un disco pasa lo mismo.


—Además estrenaste tu primer DVD, que fue el más vendido de la Argentina...

—Estamos muy felices e inmensamente agradecido porque el público me sigue demostrando su apoyo incondicional y el cariño que nos tenemos mutuamente, y yo lo agradezco porque no puedo pedir que se cumplan más sueños en mi vida.



sábado, 19 de junio de 2010

"Me encanta cambiar pañales"

El baladista que le canta al corazón "con historias reales" y oficia de cortina en las novelas, compuso su melodía más preciada: su flamante hija Agueda. "Ser papá te cambia las prioridades en la vida", dirá el multiplatino Axel -ex Fernando- y asegurará que si fuera por él "estaría junto a ella las 24 horas del día". "Es el único amor que dura para toda la vida", confesó emocionado el cantante que gira con su "Universo" y prepara nuevo material. "Será lanzado en simultáneo en todo el mundo, tendrá duetos y canciones en inglés", anticipó su entusiasmo. Axel arribará mañana a la provincia -ver recuadro- y antes, "el pibe de barrio" dialogó con DIARIO DE CUYO.

- Tu fans te dijeron tanto "papito" que finalmente materializaron el deseo. ¿Cómo vivís la era de los pañales?
- (risas) Bien, la verdad que feliz. Creo que es el momento de mayor felicidad en la vida del ser humano. Por lo menos, los que lo pueden experimentar y para los que no, les aseguro que es algo hermoso. Veía todo tan lindo con los hijos de mis hermanos o mis primos que faltaba yo, que estaba como en la espera (risas). Y no tengo problemas de cambiar pañales, me encanta.

- ¿Fue una sorpresa la llegada de Agueda o la estaban buscando con Delfina (NdR: Lauría, novia y hermana de su manager)?
- En realidad no fue premeditada, no la estábamos buscando, pero si la mandó Dios, perfecto. Llevaba muchos años de pareja súper bien y llegó en un muy buen momento.

- ¿Qué redescubriste con su nacimiento?
- Descubrí una capacidad de amar increíble. Es algo inexplicable. Desde que el momento que sos papá, te cambian las prioridades. También los tiempos. Ahora cada vez que salgo de casa para una gira, me voy con una sensación rara en el pecho porque la extraño horrores. Si fuera por mí, estaría con ella las 24 horas del día.

- ¿La elección de su nombre tuvo algo distintivo?
- Un día mi novia soñó con mi abuela Agueda y decidió ponerle el mismo nombre. Como era muy angelada le pareció bonito y a mí también. Aunque yo siento que las madres deben elegir los nombres de sus hijos porque tienen una conexión especial durante el embarazo.

- ¿Ser papá te sensibilizó más a la hora de componer?
- Si, mucho más. Siempre fui sensible y la llegada de un hijo potencia todo. Cada vez que escribo una frase de amor me lleva todo a mi hija. Hay partes que refieren a lo que siento por mi hija, no por una mujer.

- Casi un tributo paterno...
- Y, obviamente, es el único amor que siento que es eterno. Es el que tiene garantía de por vida. Yo a veces la cargo a mi novia y le digo: "No sueñes que te voy amar como a mi hija', pero ella también me dice lo mismo (risas).

- Estás preparando nuevo material ¿Qué propone Axel esta vez?
- Es un disco que va a tener un crecimiento muy alto respecto de los anteriores. La idea es co-producirlo con productores de España y EE.UU, hacer algunos temas en inglés, tener duetos con artistas de habla hispana y americana y lanzarlo en simultáneo en todo el mundo.

- Llegó la hora del crossover mundial...
- (risas) No es para tanto, pero creo que de a poquito sí. Estamos muy bien en Latinoamérica y quiero seguir creciendo. Gracias a Dios la compañía discográfica cree mucho en mí y me estoy poniendo a la altura de las circunstancias. Será un gran disco.

- ¿Es el reflejo de tu maduración personal?
- Sí, absolutamente. A medida que vas creciendo en la vida, vas escribiendo otro tipo de letras y de música.

- ¿Cuál es tu premisa cuando subís a un escenario?
- Que la gente sienta. Yo puedo tener la mejor voz del mundo y no emocionar a nadie. O puedo tener una voz ronca, disfónica o con poco registro y transmitir un montón de cosas. Hay conciertos que estoy mucho mejor de la voz y otros más cansado, pero lo importante es que el público nunca deje de sentir.

- ¿Qué recuerdos tenés de tu faceta VJ?
- Muy lindos. Como fui músico desde pequeño, tenía en claro que era una etapa. Estuve un año y de ahí comenzó mi carrera. Fue un paso, una plataforma de despegue.

- ¿Jugó en contra en algún momento? Digo, venías del palo de la tele y suelen subestimar ciertas raíces...
- No, eso depende de lo que vos transmitas. Siempre estuve seguro y lo del programa fue parte del camino. Nunca me preocupó el "uy, viene de la tele'...

- Pero sí cultivar el low profile...¿Cuando se abren las puertas de la intimidad se pueden volver a cerrar?
- Siempre fui muy abierto con mi público. Pero llega un punto que tenés que guardarte algunas cosas para sentirlas propias. Todo el mundo sabe que soy un pibe de barrio y trato de demostrar que puertas adentro soy una persona común y corriente. Mi hija no eligió ser famosa, eso lo elegimos con Delfina. Cuando ella crezca decidirá si sale o no en las revistas.

- ¿Qué te flasheó de Delfina? Suplantó a la legión de féminas que te siguen...
- (risas) Podría hablarte varias horas. Es una chica de barrio como yo y no tiene conflictos con su ego. Una mujer madura, que me apoya en todo, es súper compañera y se banca mis viajes. Es un conjunto de muchas cosas que hacen que Delfina sea la mujer de mi vida.

- Sos habitué de San Juan, casi un residente. ¿Invertirías dinero en la compra de alguna finca o inmueble?.
- Mirá, es una provincia que me encanta, pero...a ver...con la gente de Conciencia Solidaria, que es una ONG a nivel nacional, estamos impulsando una ley en Argentina que prohiba la explotación minera a cielo abierto. Y hoy en día, San Juan es la que más lo hace. Amo a San Juan, pero hoy por hoy, si tuviera que elegir un lugar para ir a vivir no iría para allá.

NOTA AL DIARIO DE CUYO

lunes, 14 de junio de 2010

AXEL EN LA TRASTIENDA

Serán 2 shows, el 21 y 22 de agosto. Lo recaudado será a beneficio de Sur Solidario.
Las entradas salen a la venta MAÑANA 15 DE JUNIO, a las 10 am.

Las podés adiquirir en  LA TRASTIENDA:  (BALCARCE 460 CAPITAL FEDERAL)
O POR TICKETEK

viernes, 11 de junio de 2010

Hoy Axel, entrevista 21.30 hs. por:



No te lo pierdas! ;)

jueves, 10 de junio de 2010

"AMOR POR SIEMPRE", Líder en ventas"

En su primer semana en disquerías, el DVD "Amor Por Siempre" de Axel alcanzó el puesto n°1 del Ranking de Ventas de Argentina.

"Amor por siempre" es el primer DVD en la carrera del cantautor argentino Axel. Filmado durante su exitosa gira "Universo Tour", donde recorrió toda Argentina, toda Latinoamérica y España, presentándose para mas de 700.000 personas, este DVD es el fiel reflejo de la exitosa carrera de Axel.
El DVD repasa todos los hits de la trayectoria de Axel, desde "Amo", hasta los mas recientes "Que estas buscando?", "Verte Reír", "Celebra La Vida" y la canción que inspiró el título de esta obra: "Tu Amor Por Siempre", entre otros.
Además, incluye imágenes del backstage de los conciertos, así como también un registro de Axel relatando desde su punto de vista esta experiencia única. "Amor por siempre", a la venta desde el 3 de junio.


Axelweb.com.ar
Facebook.com/Axeloficial
Twitter.com/Axeloficial
      Axel en Susana - Domingo 13 JUNIO 2010


Show acústico, con la banda , una entrevista íntima con Susana
 y en exclusiva,
Presenta públicamente a su hija Agueda Witteven,
con fotos inéditas.

NO TE LO PIERDAS!

21.30 hs por TELE

lunes, 7 de junio de 2010




Hoy 21 Hs.
 Axel en
"La Casa del Pop con Daisy
.. No se lo pierdan !

miércoles, 2 de junio de 2010

Axel vuelve a Rosario!

Jueves 24 de junio, 21.30 horas, City Center.

Entradas en venta en el ingreso del casino (Bv. Oroño y Av. Circunvalación)
Hoy a las 15.30 Axel va estar con Ronnie Arias en Sarasa, por la 100 (para los que pedían notas por la tarde)