lunes, 26 de marzo de 2012

Galería de fotos.

Acá una galería de fotos de Axel en México, no se la pierdan. Pueden verla ingresando al siguiente link:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150680477618405.419899.84381548404&type=3

Axel impacta al Lunario con romance y a media luz

El cantante argentino Axel inició con el pie derecho la conquista del público mexicano, al contar con la presencia de su gran amigo Noel Schajris en el primer concierto que ofreció la noche de este jueves en el Lunario del AN.
Una velada íntima, colmada de canciones románticas y positivas, fueron la carta de presentación del intérprete, quien desde que apareció en escena acaparó las miradas y los aplausos de los presentes en el recinto que se encontraba a su máxima capacidad.
Con temas de su reciente álbum “Un nuevo sol” comenzó su presentación, en la que también sonaron “Te voy a amar”, “Verte reír”, “Pensando en ti”, “Como la flor”, “Amo” y “Ángel dorado”, que le valieron los primeros aplausos de la noche.
La presencia de Noel Schajris, ex integrante del desaparecido dueto Sin Bandera, tocó el piano y cantó a con Axel la canción “No veo la hora”.
Visiblemente emocionado, el intérprete agradeció el apoyo y contó algunos pasajes de su carrera, para forjar su sueño musical. Este momento lo complementó con su canción “Es ella”.

Axel, debutante.





AXEL por primera vez probó el sabor del cariño y los aplausos del público mexicano, para el que se presentó como artista, a 12 años de trayectoria en su natal Argentina. Como intérprete, compositor y músico, ejecutando el piano y la guitarra, la noche del pasado jueves fue apadrinado en esta capital por su paisano Noel Schajris -ex Sin Bandera-, dándole la bienvenida a México.


Fue a las 21:20 horas que apareció el cantautor argentino en el escenario del Lunario, posterior a la apertura que dio la española Merche, quien deleitó a los presentes con seis melodías como "Guapa" y "Si te marchas", y tras abrir su recital con el tema "Un nuevo sol", homónimo de su sexto álbum, Axel se dirigió a la audiencia con estas palabras:


"¡Buenas noches! ¡Muchas gracias! No tengo con qué pagarles todos los piropos. Como sabrán, es mi primer concierto en México. Y estoy aquí viviendo mi nuevo sol, lleno de energía, de positivismo y mucho optimismo, trayéndoles mensajes alegres para que olvidemos por algún momento conflictos bélicos y hasta climáticos. ¡Gracias por estar aquí!".


El juvenil intérprete tuvo como parte de la atmósfera auditiva los gritos eufóricos dirigidos a su persona por parte de las jóvenes que compraron su boleto para verlo y que en reciprocidad se llevaron el álbum "Un nuevo sol" de obsequio desde su entrada al foro.


Previo a hacer el dueto con su paisano Noel y al piano, con el tema "No veo la hora", por cuyo hecho se echaron a la bolsa los aplausos del público, Axel continuó en solitario con "Ángel dorado", "Todo mi mundo", "Todo vuelve", "Dime que me amas" y "Tu estrella".


En casi dos horas, también hubo espacio para que Axel se luciera ejecutando la guitarra, el piano y el ukelele; y cerró su show con "Es ella", "Miradas", "Celebra la vida" y "Tu amor por siempre". 

Funden amistad Axel y Noel en el Lunario

Tuvieron que pasar más de 10 años para que los cantautores argentinos Axel y Noel Schajris se encontraran en un escenario y cantaran al alimón la canción “No veo la hora”.
El encuentro y las ganas se dieron durante el concierto de Axel, en el Lunario del Auditorio Nacional, como parte de la gira de su tercer discoUn nuevo sol.
“Desde hace mucho tiempo vivo en el DF y he fincado amistades muy importantes que me han ayudado en mi vida personal y como cantante, pero a un amigo en especial lo conocí ‘picando piedra’, así como yo, y con el tiempo tuvo mucho éxito y no pierde su esencia como artista y sigue creciendo”, dijo Axel, refiriéndose a Noel, ante su público que abarrotó el lugar.
El ex integrante del dueto Sin Bandera se mostró apenado y listo para responder al halago: “Nos conocemos desde hace tiempo y hemos compartido muchas cosas que hoy son realidad, y quiero decirte que tienes un gran talento”.
Durante 90 minutos Axel interpretó sus éxitos como: “Te voy a amar”, “Amo”, “Todo vuelve”, “Tu amor por siempre”, “Celebra la vida”, “Verte reír”, una versión ska de la canción de Selena “Como la flor”, entre otras 10 baladas.
Estas canciones y sus movimientos sobre el escenario ocasionaron piropos por parte de su público femenino, el cual no se contuvo y lanzaron desde un tierno “Te amo”, hasta un desesperado “¡Hazme un hijo!”.
Ante esto ¿qué hacía un cantante tan acosado sentado en la esquina de un escenario pequeño? Alimentar los deseos y convertirse en una presa fácil de estas mujeres que lo atacaron a besos en plena canción “¿Qué estas buscando?”.
Fueron cuatro las mujeres, una tras otra, que besaron al argentino, sin embargo, no quiso correr el riesgo de un ataque mayor y se levantó de esa esquina para dirigirse al centro del escenario y recargarse en su piano.
Axel dedicó una canción al nacimiento de su primer sobrino de nombre Ian, después de que su hermano entrara en una crisis por la pérdida de sus gemelos en un hospital de Buenos Aires, le dedicó la canción “Angel dorado”.

Axel, del tren subterraneo al Lunario

El cantante y compositor argentino, Axel, se presentó en El Lunario del Auditorio Nacional. Después de que la española Merche interpretara sus canciones ante una multitud receptiva, se proyectaron en dos pantallas colocadas a ambos lados del escenario imágenes diversas que presagiaban la apertura del acto principal. Al terminar el video, Axel subió al escenario acompañado por un grupo de músicos entre los que destacó una eficiente joven guitarrista, además de bajo, batería y teclados.

El concierto inició con Un Nuevo Sol, tema extraído de su más reciente producción del mismo nombre. Durante todo el concierto se proyectaron videos alusivos a la canción que se interpretaba, como complemento a lo que se veía en el escenario.

En varios momentos Axel expresó su alegría de estar cantando en el Distrito Federal, donde explicó que había vivido años atrás intentando cumplir el sueño de alcanzar el éxito, y refirió los momentos difíciles que pasó para salir adelante, que incluyeron cantar en el Metro para sobrevivir.



w Lo que siguió...

Continuó con la balada Te voy a Amar y los gritos de "te amo" se dejaban escuchar una vez cada tanto. Cuando el artista se sentó a un lado del escenario varias chicas se acercaron a besarlo en la mejilla mientras seguía cantando. En un espacio entre canción y canción, Axel agradeció a su compañía discográfica y al equipo involucrado en lograr que ese momento hubiera llegado. El concierto continuó con Verte Reir, ¿Qué Estás Buscando?, Pensando en ti y Amo.

El momento más emotivo de la noche llegó cuando Axel relató la historia que derivó en Ángel Dorado, una de sus composiciones: la esposa del hermano mayor del cantautor estaba embarazada de gemelos siameses y desgraciadamente no pudieron sobrevivir.

Este trágico evento lo inspiró a componer un tema que interpretó al piano con tal emoción, que al finalizar se secó discretamente un par de lágrimas que derramó recordando a sus familiares. Por fortuna, mencionó también que año y medio después la pareja pudo concebir a un niño perfectamente sano, lo que alivió la atmósfera de pesadumbre que reinó por un momento en el lugar.

Sentado al piano, Axel cantó Dime que me Amas, que enlazó al final con el coro final de All you Need is Love, de Los Beatles. Pasó por una versión de un tema del hindú Ravi ShankaAr que titulo en español Tu Estrella e invitó a Noel Schajris a cantar a dúo No veo la Hora.

El ambiente festivo regresó con Celebra la Vida y Vuelve, ambas composiciones que envían un mensaje positivo respecto de las relaciones interpersonales.

Axel demostró que es un artista versátil, ya que tocó la guitarra, el ukulele, la armónica y el piano, con igual destreza. El concierto terminó entre gritos y aplausos con el tema Tu Amor Por Siempre, que culminó una exitosa presentación en la capital azteca, ante el beneplácito de los asistentes, que comprobaron que es un artista completo en el más amplio sentido de la palabra.

Sorprende Axel en su primer show en México


El argentino Axel celebró la noche del jueves el primer concierto en México de su carrera, ante un lleno Lunario del Auditorio Nacional.
Sábado, 24 de Marzo de 2012
Por: Agencia Reforma I México

El argentino Axel celebró la noche del jueves el primer concierto en México de su carrera, ante un lleno Lunario del Auditorio Nacional.
Pasados 15 minutos de las 21:00 horas, el cantante salió al escenario para interpretar Un nuevo Sol, tema incluido en su más reciente disco homónimo.
“Buenas noches. Muchas gracias. Muy contento y feliz de mi primer concierto en México de la vida. Estamos presentando Un Nuevo Sol, un disco con una energía positiva. “No depende sólo de nosotros. Si todos se entregan a 100 por 100, seguramente va a ser una noche de mucha magia”, dijo el cantautor.
Durante la velada, que se prolongó hasta minutos después de las 23:00 horas, el intérprete entregó a sus fans, principalmente mujeres, canciones como Verte reír, Amo y Todo vuelve.
Para apadrinar su concierto, Axel invitó a Noel Schajris a subir al escenario para interpretar No veo la hora.
“Ahora tengo un momento muy, muy especial. Hace 12 años que conocí México por primera vez, y en ese conocer México conocí a mucha gente, muchos amigos. Como artista sigue demostrando más y más su grandeza”, expresó al anunciar al ex Sin Bandera.
Para finalizar la noche, el sudamericano interpretó un popurrí de canciones de autores mexicanos, como Juan Gabriel, Vicente Fernández y José Alfredo Jiménes, y se despidió bajándose del escenario para acercarse a sus seguidores con la melodía Tu amor por siempre.
El concierto fue inaugurado por Merche, una cantante española que animó a los presentes con temas como Guapa y No me das miedo, quien también tuvo su estreno en México.