domingo, 25 de abril de 2010

El Festival de FUNDAFA congregó a miles de salteños


Artistas y público, en otro gesto solidario

Axel en el piano; Los Nocheros y el Chaqueño con el canto popular; “Ara” y “Cathy” generando entusiasmo. Noche ideal.

Los Nocheros subiendo y bajando del escenario, como buenos anfitriones, y oficiando de a ratos de presentadores. Catherine Fulop y Araceli González disputándose el micrófono para incentivar a la gente a comprar los bonos contribución para la parroquia María Reina. El periodista de Fox Sport, Walter Queijeiro, animando la noche. Estas fueron sólo algunas de las escenas que más de 5 mil salteños pudieron presenciar anoche en el complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno, donde se realizó el Festival FUNDAFA. El objetivo: recaudar fondos para la construcción de un salón de usos múltiples y de un comedor en la zona sur. En la cruzada se anotaron varios artistas, y la invitada especial fue, una vez más, la música.

El espectáculo comenzó con el desfile de artistas locales como Silvana Vega “La Norteñita”, Federico Maldonado y Gabriel Morales. Todos reafirmaron con su gesto la generosidad que empezó a bajar como río, desde temprano, con la gente que se fue agolpando en las tribunas y en el campo deportivo. Cada espectador: un granito de arena.

Cerca de las 23 subieron al escenario los cuatro “nocheros”, esta vez ya para cantar. Unos momentos antes, el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó a Catherine y a Araceli un ramo de flores, y destacó la participación de los artistas que se sumaron a la iniciativa del padre Néstor Aramayo. Más tarde, ambas recibieron sendos ponchos salteños.

Durante toda la noche, las dos actrices se mostraron especialmente predispuestas -siempre sonrientes- a posar para las cientos de fotos que se sacaron con sus fans.

Los Nocheros ofrecieron una batería de clásicos como “Escribeme una carta”, “Chacarera del rancho”, “Juan de la calle” y “La Yapa”, tema al que sumaron un invitado especial: el Chaqueño Palavecino, que también entregó “Amor salvaje”. Un popurrí coreado con entusiasmo desde el más chico hasta el más grande, en medio del público.



A las 23.30 subieron un piano al centro del escenario. Los gritos de cientos de adolescentes precedieron el arribo del artista más esperado: Axel. Con una camisa gris y pantalones negros, el joven cantautor se sentó en el banquillo y comenzó a deshojar la suave cadencia del piano, con canciones como “Amo”, “Qué estás buscando”, “Me puedes de punta a punta” y “Estoy enamorado”. Pasada la medianoche, los gritos de emoción de las chicas se escuchaban dos cuadras más allá del complejo Nicolás Vitale. Al cierre de esta edición, el autor de “Celebra la vida” seguía endulzando la noche salteña con su voz de eterno enamorado.



Temprano hubo además un partido de fútbol entre periodistas de Fox Sport y artistas. Ganaron los últimos, 8 a 6, con dos goles de Axel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario