lunes, 18 de junio de 2012

Más de 50 mil personas en la 3° edición de la Fiesta de la Patria Grande

Multitudinario espectáculo en el marco de los homenajes al general Martín Miguel de Güemes al pie del monumento. Más de 50 mil personas presentes el 3° Festival de la Patria Grande, organizado por el Gobierno de la Provincia, con Axel y Jorge Rojas como los grandes números. Para la despedida ambos compartieron el escenario para el deleite de los presentes, interpretando tradicionales melodías del cancionero salteño.

 

Al evento asistió el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey quien previamente saludó a niños con capacidades diferentes de la Fundación Baccigalupo que participaron del importante evento artístico.
El festival comenzó a las 18 horas, en la intersección de Paseo Güemes y Virrey Toledo, al pie del monumento al Héroe Gaucho ante más de cincuenta mil personas - entre turistas y población en general - que se acercaron al lugar para disfrutar de una jornada plena de música, canto y alegría.
El espectáculo, de entrada libre y gratuita, contó con las actuaciones de los artistas Claudio Tais, Tangoloco, David Leyva, Mi Karma González y el grupo Guitarreros. Se destacó también la actuación del cantante Axel quien subió al escenario cerca de las 21:30 ante una multitud entusiasta. El momento más emocionante fue cuando el artista invitó a los chicos de la Fundación Baccigalupo a cantar con él la famosa canción “Celebra la vida”.
El broche de oro fue el artista salteño consagrado a nivel nacional Jorge Rojas, quien a las 23 salió ante el público. El artista presenta su nuevo disco “Uno mismo”, al que calificó como un gran trabajo discográfico, “distinto a lo que vine haciendo estos años donde además pude trabajar junto a mi hermano”.
Durante la jornada se destinó una carpa a los medios de prensa en donde los artistas pudieron brindar entrevistas. El festival además fue transmitido por los canales locales 10 y 9, Somos Salta. También se sumó a la transmisión de los momentos más importantes el canal nacional TN.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario