martes, 30 de junio de 2009

Axel planea gira nacional.. y quiere hacer un estadio de futbol en Bs.AS

El exitoso baladista argentino propone en el flamante "Todo mi universo" ampliar su quinta placa "Universo" con que encarará lo que resta de 2009 con una ambiciosa gira nacional en que, anunció, "quiero hacer un estadio de fútbol en Buenos Aires".En charla telefónica con Télam desde la ciudad mexicana de Guadalajara donde el sábado participó de "Jalisco en vivo" promovido por Alejandro Fernández y en que fue el único argentino dentro de una grilla integrada por Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, David Bisbal, Belanova y Luis Fonsi, contó que piensa ofrecer 50 shows en la Argentina."Entre los meses de septiembre y noviembre voy a ofrecer medio centenar de recitales por escenarios de la Argentina y, además, voy a actuar en Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia", adelantó el músico.
Axel aseguró que "para mí el escenario es como el living de mi casa" y sostuvo que "como me gusta tocar en vivo puedo ir solo con el piano, la guitarra y la armónica, o hacer algo acústico o ir con toda la banda".
"Mi público -se ufanó- sabe que no sólo voy a las grandes ciudades sino que también voy a los pueblos. Solamente en Córdoba toqué como en 50 pueblos diferentes".Convencido de esa práctica, el mentor de los discos "La clave para conquistarte", "Mi forma de amar", "Amo" y "Hoy", confesó que "sueño con algún día poder subir a un micro y hacer 150 conciertos que cubran de punta a punta de todo el país".
A caballo del suceso que acompaña a Axel, al cd "Universo" le adosó "Cómo decirte que te quiero" (de la tira "Herencia de amor", de Telefé), "Ecos del silencio", "La soledad" y dos versiones de "Celebra la vida" (a dúo con Bustamante y con Makano) para dar forma a un nuevo material titulado "Todo mi universo".
"Estoy contento porque pude sumar canciones que en su momento no entraron en el repertorio por cuestión de espacio o de estética", celebró.Al repasar cada una de los novedades, destacó "La soledad" porque "es una canción jazzera y profunda que me permitió grabar con Lito Vitale en piano, Guillermo Vadalá en contrabajo y Sergio Verdinelli en batería".El vocalista recordó que a esa canción "la escribí en un momento de mucha soledad, no solo del artista sino de la persona, que compuse desde el piano y en donde pude volcar lo que hace un año estoy aprendiendo al estudiar jazz".Con idéntico entusiasmo, apuntó que la publicación de "Ecos del silencio" "me da la posibilidad de exhibir lo que compuse con mi padre".
En la agenda inminente de Axel figuran dos recitales locales: el 4 de julio un concierto acústico en Río Grande y el 12 con toda la banda en la Fiesta Nacional del Pomelo en Formosa."Después me voy a España para hacer una serie de shows intimistas porque allá recién estoy dando mis primeros pasos", contó el joven. Al frente de su grupo musical completo, entre el 6 y el 15 de agosto también tendrá presentaciones por Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.
Por último y consultado acerca de la muerte del ícono pop Michael Jackson, comentó que "nunca fui un fanático de Jackson, pero un creador como él siempre es una inspiración para cualquier artista".

2 comentarios:

  1. chicas!! me llamo julieta y soy del club les queria decir que esta muy buena la pagina y que me encanta formar parte de este grupo tan lindo yo fui a la ultima reunion y la pase muy pero muy bien! es muy lindo todo lo que haceen saludoos! y les dejo mi mail para que todas me agreguen julipao_0012@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. holis.... axel!!! te amo!!!!!!!!!! buen espero q te des una vuelta por cba... tkmmmmmm vicky

    ResponderEliminar