martes, 17 de noviembre de 2009

Entrevista  a Axel DIARIO POPULAR

EL CANTANTE ESPERA TENER UNA NOCHE MAGICA EL SABADO*  EN FERRO

AXEL SALE A LA CANCHA PARA SU PRIMER ESTADIO
Por WILMAR MERINO

Fachero, exitoso, gran compositor. Axel no puede pedir más en su vida y su carrera. O acaso sí: demostrar su convocatoria “celebrando la vida” en un estadio. Y eso es lo que, precisamente, se propone hacer el próximo viernes 20 de noviembre en el estadio de Ferro, en donde cerrará el Universo Tour que lo tuvo girando por todo el país y también en España, donde ya juega de local.

Universo es el disco con mayor pegada del cantante: fue disco de Oro en tres días y se ganó el status de Platino en 3 meses. Ese disco le permitió grabar a Axel escenas imborrables en su memoria, como los dos shows de Mardel y otro en General Roca ante mas de 100 mil espectadores en cada presentación.

“Estamos bien, no sólo acá sino en el interior del país agregamos fechas. Haré una función más en Rosario. Nos pasó lo mismo en San Nicolás y Salta. Es increíble lo que está pasando con este disco y creo que se merece un cierre en un estadio. ¡Mi primer estadio! Ojalá salga un lindo show. Lo vamos a registrar para que parte de ese concierto entre en el DVD que vamos a sacar en marzo reflejando lo que es Axel en vivo. Va a ser un gran concierto, una gran puesta en escena, con luces, efectos visuales. Espero que sea una noche mágica, única, con muchos músicos y mucha música. La idea es dar un show que sea un buen momento para todos. Lo vamos a registrar a varias cámaras para el DVD que saldrá en marzo reflejando la gira de este disco. Ese DVD va a tener partes del concierto de Mar del Plata y el de General Roca”, anticipa.



Con Su como en casa

El pibe que se inspira frente a un piano y mata sus tardes jugando al ping pong en una liga barrial, es admirado por miles de fans latinoamericanas, entre las que se cuenta Susana Giménez, quien lo tuvo el domingo pasado como invitado -una vez más- en su living. “Soy el único artista invitado más de dos veces por año a lo de Susana. Ella es divina conmigo. El domingo, cuando canté el primer tema, me dijo que su programa era mi casa. Yo la admiro muchísimo y cuando voy a su programa, ahí es todo tan espontáneo que me resulta medio impredecible lo que pueda llegar a pasar, pero siempre terminamos muy bien”.

-¿Tu público se limita a mujeres jóvenes o sentís que de a poco vas conquistando audiencia masculina?

-Creo que hay mucho prejuicio y se vive a una velocidad tan rápida que realmente se pierde atención a los pequeños detalles. Hoy caminaba en un shopping y viene un chico que me pide un autógrafo diciéndome que en el lugar del nombre de la dedicatoria dejara un espacio en blanco. Le pregunté si era para él y me confesó con vergüenza que sí, pero que no se animaba a pedírmelo. A los shows míos van chicas y muchachos, hago música para todos, porque enamorarse es algo que nos pasa a todos. Hoy en día tengo un público muy variado. El adolescente es el más participativo, pero se fue ampliando de a poco el espectro. En mi repertorio, que también fue creciendo, ahora hay temas más rockeros, otros con mandolinas o guitarras, etc, y en el concierto hablo de la familia, la vida, el amor, se hacen chistes... creo que la gente la pasa bien.

-¿No se está perdiendo el romanticismo en tiempos de amores veloces sin compromiso?

-Son tiempos raros, el mail reemplazó a la carta y hasta existen declaraciones de amor por Msn. Antes el hombre se acercaba a una mujer, la conquistaba. Mi abuela dijo que su novio, o sea mi abuelo, le dio su primer beso tras seis meses de noviazgo. Ahora se matan a besos antes de saber el nombre de la otra persona. Pero igual creo que hay una necesidad social de refugiarse en canciones de amor.

Canciones directas

-¿Qué sentís que es lo que pega de tus canciones?

-Hago canciones con palabras simples, directas. Canciones fáciles de digerir, ésa es la esencia.

Este fin de semana Axel estuvo en Laboulaye y Mendoza y después del show en Ferro lo esperan visitas a La Rioja, Salta, Tucumán, Tandil, General Pico, Rosario, Córdoba, Mar del Plata y nuevamente otro show en Rosario. “Después voy a preparar la gira del verano y en marzo empezamos a grabar el sexto disco”, concluye.

-La del estribo Axel. De poder elegir, ¿con quién te gustaría hacer un dueto?

-De soñar y poder pedir, me encantaría hacer un dueto con Paul McCartney. Sé que nada es imposible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario