sábado, 23 de mayo de 2009

Axel de promoción en Guatemala


Axel estuvo de promoción por GuatemalaEl cantautor argentino Axel visitó Guatemala el 20 de mayo para promocionar su canción "Ojalá". (Fotos: Jorge Saravia)El cantautor argentino Axel, visitó Guatemala el 20 de mayo para promocionar su quinto disco "Universo" del que se desprende su tema"Celebra la vida". Axel volvió a nuestro país luego de dos años, para lanzar su sencillo "Ojalá" que el público chapín podrá solicitar en las emisoras radiales desde esta semana.Axel concedió unos minutos a www.LaguiadeGuate.com luego de culminar su participación en el set del programa "Chispuditos" del canal Guatevisión, donde nos habló sobre su reciente álbum, la gira que realiza y el tema en promoción:Háblanos un poco sobre "Universo".Es mi quinto disco, tiene 13 temas que hablan de mis historias cotidianas acerca de la familia, el amor, los valores, mis creencias y mi filosofía de vida, por eso se tituló así, porque es mi Universo personal y a la vez comunican sentimientos universales para todos. Tiene un poco de todo porque incluye baladas muy íntimas donde resalta el piano y también otras más rockeras. Estoy muy satisfecho con el material.¿Tienes alguna canción favorita?No, todas tienen un significado especial. Es muy difícil cuando cada tema que compones habla de una historia real y personal quedarte sólo con una. Sin embargo, podría decirte que "Estrellitas", compuesta para un ahijado mío que nació el año pasado y que es una canción de cuna muy tierna y dedicada a él, siempre me deja un buen sabor de boca cantarla, pero no puedo quedarme sólo con una."Celebra la vida" fue el primer corte del disco, ¿qué te inspiró a escribirla?Es una canción muy especial con un mensaje muy positivo que podría describir como un canto a la vida, la libertad y la paz. Fue recibida muy bien por el público de todas partes y sigue sonando a pesar de que "Universo" se estrenó hace 11 meses ya. Me inspiró el ver la poca evolución humana, por ver un mundo que se olvida de agradecer lo que tiene y lo damos todo por sentado, sin valorar cada momento por la costumbre de la sociedad de vivir a mil por hora. La compuse primero para que sea un mensaje para mí, para mi familia y, claro, para mi público, para que no olvidemos que a pesar de las dificultades vale la pena disfrutar de ese regalo que es la vida y sonreír.¿Cuál es el sencillo que vienes a promocionar a Guatemala?Se llama "Ojalá", y es una balada muy íntima con piano que habla de una historia de amor entre dos personas, donde cada una toma su camino al final. Por eso yo le hablo de lo que siento no haber valorado todo lo que había entre nosotros cuando estábamos juntos. También cuenta ya con un videoclip que fue grabado en un concierto que di en Argentina en febrero de este año, donde tuvimos la dicha de tener a más de cien mil personas como público.¿De qué países vienes y hacia dónde te diriges luego de Guatemala?Salí de Argentina, Panamá y España. Mi visita aquí es sólo de un día para estar en Costa Rica. Vuelvo una semana a mi país, luego a República Dominicana y Puerto Rico, y después regreso a México, donde estoy radicando actualmente.¿Tienes pensado venir a cantar a Centroamérica?Sí, tengo concierto con toda la banda en Costa Rica el 25 de junio y Panamá el 26.¿Podrías incluir a Guatemala entre tus shows centroamericanos?Esa es la idea porque tengo libre el 27 de junio, ya que el 28 canto en República Dominicana, Guatemala sería un puente ideal, pero no depende sólo de nosotros sino del interés de ustedes por tenerme acá.Los cambios¿Cómo ha sido tu experiencia de vivir en México?En realidad paso mitad y mitad de mi tiempo entre México y Argentina. Por un lado es lindo porque estamos trabajando mucho en México y es un mercado muy importante, por el otro duro porque extrañas a tu familia, tu ambiente y tu país, pero es bueno que te traten en otro país como en tu casa y que te ayuden a ampliar los horizontes de tu música.¿Cómo has evolucionado luego de cinco discos?Ha sido bastante notoria. Podría decirte que he evolucionado en la parte lírica, en la temática de las canciones, los arreglos y la producción. Ahora me siento mucho más seguro de tocar junto a varios músicos que cuando empecé. Antes me oían sólo en Argentina y ahora me pueden escuchar en 25 países entre los cuales hay mercados muy grandes como España, México y Estados Unidos. El público antes era sólo jóvenes, ahora también hay público de 50 años y también chiquitos. Sigo considerándome un artista en desarrollo porque uno siempre tiene que ver para adelante y esforzarse por seguir avanzando.¿Cuál sería tu mensaje a los guatemaltecos?Que escuchen"Ojalá", espero que les guste, y que les dejo un beso muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario