domingo, 16 de diciembre de 2012

Próximas Fechas (CONFIRMADAS)

20/12/12 (Jueves) - LOMAS DE ZAMORA | Buenos Aires → Plaza Grigera (20 hs) - Entrada Gratuita.
11/01/13 (Viernes) - SANTA MARÍA DE PUNILLA | Córdoba → Fiesta de la Avicultura (21 hs) - Entradas a la venta: Disquerías Eden: http://www.edenentradas.com.ar/Sitio/Inicio.aspx
02/02/13 (Sábado) LINCOLN |  → “Festivales de Carnaval” - Entrada Gratuita
03/02/13 (Domingo) - VILLA MARÍA | Córdoba → Festival de Peñas (21 hs) - Entradas a la venta:http://www.edenentradas.com.ar/Sitio/Show.aspx?CODE=SHOW000116
10/02/13 (Domingo) - GENERAL ROCA | Río Negro → Fiesta de la Manzana (20 hs) - Entrada Gratuita.
16/02/13 (Sábado) - COLÓN | Entre Ríos → Fiesta Nacional de las artesanías (20 hs) - Entradas a la venta próximamente.


! MAR DEL PLATA : Por el momento se canceló el show del Polideportivo y se hará en otro lugar. Todavía no esta confirmado 100% el lugar, cuando se confirme, avisamos! 


Iremos subiendo las fechas confirmadas con sus puntos de venta a este blog, ¡Atent@s!

"Lomas se prepara para una noche inolvidable con Axel" (La Unión)

El exitoso cantante brindará un show gratuito el jueves a las 20 en la Plaza Grigera. El lunes comenzarán a montar un gran escenario, que contará con tres pantallas y más de 300 luces.
Miles de vecinos ya se preparan para emocionarse, apasionarse, bailar y saltar como nunca. Es que el próximo jueves, Lomas tendrá una cita de lujo con el cantante Axel, que brindará un show gratuito en la Plaza Grigera desde las 20. Se tratará de una nueva iniciativa con entrada gratis impulsada por el Municipio, en este caso para cerrar un año repleto de propuestas artísticas.
“Voy a dar lo mejor, como siempre en cada concierto, con el agregado de que es un cierre de año, y siempre es muy especial cantar para mis amigos, familiares y primos que van a estar presentes”, dijo el cantante oriundo de la región. Los clásicos “Amo”, “Tu amor por siempre”, y “Celebra la vida”, junto a canciones nuevas, sonarán en el espacio público de Yrigoyen 8700, en lo que será el cierre del “Nuevo Sol Tour”, la gira con la que ya recorrió el país y Latinoamérica.

UNA PUESTA IMPONENTE
Para el show se montará un escenario de 16×10 metros, con tres pantallas, y la mejor tecnología en el sonido con 1 8 sistemas de audio por lado en el escenario, y más de 300 luces para que todos los vecinos puedan ver y escuchar bien desde cada rincón de la plaza. Como siempre, todos los vallados y recaudos de seguridad serán tomados para que no haya ningún inconveniente, además de los baños químicos distribuidos por toda la plaza. El lunes comenzará el montaje y habrá más de 300 personas involucradas en la realización.

PARA TODA LA FAMILIA
Axel se convirtió en uno de los artistas más convocantes del país y de Latinoamérica. “Realmente no soñaba hace 15 años vivir lo que vivo hoy. El universo te demuestra que siempre se puede alcanzar mucho más de lo que se sueña, si uno trabaja con honestidad y sin bajar los brazos”, sostuvo el artista, que además adelantó detalles del show: “Unas tres generaciones nos vienen a ver, tanto hombres y mujeres con sus familias. El concierto durará dos horas en las que habrá momentos para todo: rockear, bailar y emocionarse”. Así, Lomas palpita lo que será una noche inolvidable.

"Axel despedirá el año en la Plaza Grigera" (Municipio Lomas)


Lomas despide el año a lo grande: Axel tocará gratis en la Plaza Grigera el 20 de diciembre, a las 20. Con el impulso del Municipio, el músico dará un show libre y gratuito que marcará el cierre de “Nuevo Sol Tour”, la gira con la que recorrió los escenarios más importantes del país y Latinoamérica.
En el marco de una puesta en escena imponente, los lomenses podrán disfrutar lo mejor de su último álbum, “Un Nuevo Sol”, además de las canciones más destacadas de sus 13 años de carrera y muchas sorpresas más.
Así, el Municipio de Lomas de Zamora continúa acercando espectáculos de primer nivel a todos los vecinos. Casi Ángeles, Dread Mar – I, Sabina, Serrat, La Sole, Los Auténticos Decadentes y Cacho Castaña fueron algunos de los artistas que actuaron al aire libre para miles de personas. Además, el Teatro Municipal recibió a Norma Aleandro, Iñaki Urlezaga, Juan Darthés, Pepe Soriano, Graciela Borges, Alejandro Dolina y Esther Goris, entre otros referentes de la cultura nacional.
Ahora, llega el turno de uno de los cantantes más populares de la Argentina. A los 5 años, Axel comenzó a estudiar piano y ya en la adolescencia definió su camino. En 1999, sacó su primer disco, “La clave para conquistarte”, con el que dio el puntapié inicial de una carrera en permanente ascenso. Luego, llegaron los demás álbumes que lo consagraron como un ídolo indiscutido en todo el continente: “Mi forma de amar”, “Amo”, “Hoy”, “Universo” y “Un Nuevo Sol”.

"Unas 40 mil personas festejaron con Axel el cumpleaños de San Martín" (Zona Norte Diario)

Ayer por la noche, 40 mil vecinos festejaron el 156 aniversario del distrito de San Martín con un espectacular recital gratuito de Axel en el Parque Yrigoyen. 

El evento, contó con la participación del Intendente Gabriel Katopodis, quien entregó un reconocimiento al cantante y afirmó: “Es un orgullo para San Martín festejar su cumpleaños con un artista como Axel. Cuando vemos a la gente disfrutar tanto de este tremendo recital y de la entrega qué él demuestra en el escenario, realmente nos ponemos muy contentos”. 

Y continuó: “Queríamos celebrar los 156 años de esta manera, en el espacio público, siempre apostando a la cultura, a la música y al arte. Y la presencia de tanta gente nos estimula para seguir trabajando con el objetivo de lograr cumplir el sueño de cada uno de los vecinos”.

Por su parte, Axel señaló: “La gente demostró todo el tiempo lo que se vivió, cantando todas las canciones con más energía de lo que pensaba. Fue una gran iniciativa y se vivió un clima de alegría y de fiesta”.

Y cerró: “Me parece muy bueno este recital gratuito porque hay mucha gente que no puede pagar una entrada para un estadio. Es muy importante valorar el espacio público, en familia, ojalá que este vínculo que nació con San Martín siga creciendo porque me encantó y la pasé súper bien”.

El reconocido artista, que fue el más votado por los vecinos para celebrar el aniversario del distrito mediante el concurso “Es tu fiesta, vos elegís la música”, hizo vibrar al público con todo su repertorio.

Para cerrar, se realizó un gran show de fuegos artificiales.

El evento fue organizado por el Municipio, con el auspicio de IRSA, Provincia Seguros y el Bingo San Martín.

jueves, 13 de diciembre de 2012

"El viernes Axel con público en La Pelu" (Ubfal)

Para terminar la temporada 2012, Flor de la V, recibirá a Axel en La Pelu, después de su exitoso show en Vélez.
La idea es "celebrar la vida" en este primer año del formato que lideró el rating casi todos los días del año en su horario con un elenco integrado por: Gladis Florimonte, Turco Naim, Silvina Luna, Evangelina Anderson, Fernanda Metillin, Nancy Gray, y muchos invitados que pasaron por diferentes gags como por los sillones de La Pelu, producida por Federico Levrino.

(YA NO QUEDAN MÁS ENTRADAS PARA PRESENCIAR EL PROGRAMA)

"Demostré que no soy de cartón" (Noticias)

El cantautor es jurado del reality “La voz argentina” y presenta su último CD con un megarrecital. Naturismo, ecología y paternidad.
Año de éxtios. Este año se reafirmó como estrella pop del mercado latino.
Año de éxtios. Este año se reafirmó como estrella pop del mercado latino.
Pasional, hiperactivo, sensible, sencillo, directo, curioso, aventurero. Esos son algunos de los calificativos con los que se define Axel, el cantautor que este año pudo mostrar otras facetas en “La voz argentina” –el reality de Telefe–,ganó el Premio Gardel, un MTV como Mejor Artista Región Sur, un Kid Choice Awards como Latino favorito y fue nominado a los MTV EMA (Europa) como Mejor Artista Global. Y este sábado 8 cierra su gira publicitaria de “Un nuevo sol”, su último CD, con un megarecital en Vélez. Padre de Águeda, de casi 3 años, acaba de anunciar junto con su mujer, Delfina, que esperan otra niña para febrero  próximo.
Noticias: ¿Cómo se preparó para Vélez?
Axel: Aunque es uno de los escenarios emblemáticos de la Argentina, estuve bastante calmo, excepto los últimos días, esos siempre son “heavy”. Preparamos algo muy grosso. La puesta en escena ha sido tremenda, con pantallas enormes puestas en lugares estratégicos. Hay un concepto, un hilo conductor que une todo el show. Se van a sorprender, y a los que nunca me vieron se les va a volar la cabeza. La banda es demoledora, energéticamente es muy fuerte.
Noticias: Se lo conoce más por toda su producción melódica y este concierto viene con una parafernalia digna de los Rolling Stones, ¿es un viraje en su carrera?
Axel: Bueno, pero no soy solo un cantante melódico. Quizás lo que se publicita más de mi producción, ya sea en radio o tele, es lo melódico, pero “Un nuevo sol” tiene 14 canciones y hay solo cuatro baladas. Las otras canciones son más roqueras, algo con influencias folklóricas, un poco de todo.
Noticias: ¿Cómo fue la propuesta para integrar “La voz argentina”?
Axel: La verdad es que al principio no me cerraba mucho la idea de hacer un reality. Tenía algo de prejuicio pero soy un tipo abierto y pedí analizar la propuesta. Justo estaba “La voz México”, donde yo estaba de gira, y vi un par de capítulos. Me pareció una propuesta original: en televisión la imagen es tan importante y el programa propone escuchar a una persona, guiarte por su voz, sin verla. No sabés ni quién es, ni qué status social tiene, ni cómo es físicamente, nada. Eso me sedujo. Un día me llama la Sole (N. de R: Soledad Pastorutti), que es amiga desde hace mucho y los dos dijimos lo mismo: si vos estás, yo estoy. Surgió el nombre de Miranda! y me encantó. Tocamos juntos varias veces y superbien. Y luego llegó la propuesta de que se integrara el Puma Rodríguez como cuarto coach, un acierto maravilloso. Fuera del programa es un tipo divino, recontrageneroso. Tiene una cantidad de conocimiento que transmite, y transmite también mucha seguridad. Creo que a todos nos hizo muy bien, porque nada es tan absoluto como se creía: ni Miranda! es tan “freak”, ni Axel es tan romántico, ni la Sole es tan folklórica, ni el Puma estaba tan desaparecido.
Noticias: ¿Y usted?
Axel: Creo que demostré que no soy de cartón, como muchos creían. Que no era solo ese chico dulce y amable que sonreía, y que era un pibe común y corriente, un pibe de barrio. Hay una muy buena química entre nosotros, no hay un bueno y un villano. No estamos para juzgar sino para guiar. No hay golpes bajos, no hay peleas absurdas o mediáticas. Hay un programa de calidad, con una producción de calidad. Sí te puedo decir que no pensé que fuera tan quemador. Las primeras emisiones fueron siete días grabando de 12 del mediodía a 2 de la mañana. Tenía ganas de ponerme a llorar. ¡Fue tremendo!
Noticias: De hecho, hubo una emisión que comenzó sin usted…
Axel: Sí, me estaba bajando de un avión en Ezeiza. Había un auto en la pista esperándome y me llevó a Telefe de una. Hice migraciones en la autopista Richieri, ya en el auto. El único problema que tuve con el programa fue con el vestuario. Me querían vestir de gala en cada emisión y no, yo no soy eso. Mi vestuario gala es un traje con zapatillas, soy muy descontracturado.
Noticias: ¿Qué escuchaba de chico?
Axel: De chiquito chiquito cantaba folklore. Mi vieja es profesora de danza folklórica y mi viejo, si bien no es argentino, también canta folklore. Mi vieja fue bastante rebelde en los `80: después de los militares en mi casa se escuchaba mucho Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, León Gieco, Víctor Heredia. Aún los escucho. Y luego, mucho mucho a los Beatles y siempre, a la hora de almorzar se escuchaba música clásica. ¡Imaginate la ensalada musical que tengo en la cabeza!
Noticias: Su padre es belga, ¿cómo fue crecer con él?
Axel: Solo me analizaron dos veces en la vida: una a los ocho con un psicopedagogo porque tenía problemas de disciplina en el colegio, era muy hiperactivo e hinchaba los quinotos, y la otra este año, por un conflicto que surgió con mi padre.
Fotos: Rudy Hanak. Producción: Esteban Vedia. Agradecemos
al Hotel Aspen Square ( www.aspensquare.com.ar)
Más información en la edición impresa de la revista.

Personajes del año (GENTE)




















“Gracias a ustedes por haberme dado el mejor año de mi carrera”


El cantante pop más exitoso del momento cerró el 2012 con un show en Vélez ante cerca de 40 mil espectadores. Una temporada inolvidable, en la que no sólo se consolidó a nivel masivo, sino que además emergió como figura de la tele en su rol de coach en La voz... Argentina. Como corolario, contó, “en dos meses volveré a ser papá de una nena”. Hoy, más que nunca, celebra la vida.



Se despedía la tarde del sábado y Axel no paraba. La puerta de su camarín, instalado a una considerable distancia del escenario montado sobre el campo del club Vélez Sarsfield, se abría y cerraba a cada instante. El iba al baño, tomaba agua, intercambiaba palabras con sus músicos y regresaba a su espacio íntimo para meditar sentado, con las piernas cruzadas, los ojos cerrados, su tatuaje que reza “om” (mantra que representa la conexión con uno mismo y con el Universo) sobre su bíceps derecho. En pocos minutos arrancaría el momento de mayor exposición de su carrera, “la noche más importante de todas”, como reconocería luego. Entretanto, por el mismo pasillo venían paseando, relajados, sus cuatro invitados sorpresa al concierto: el español David Bisbal (súper aclamado por el público femenino), Mateo Iturbide (el joven cantante y finalista del reality La Voz... Argentina) y Juliana Gattas y Ale Sergi, de Miranda! (también compañeros de Axel en el exitoso ciclo de Telefe). Pero el alerta que dio un asistente, “¡dos minutos para salir!”, aceleró el frenesí general. Entonces, Axel reunió a su tropa para la arenga final. Les dijo: “Amigos, ésta es una noche única en la que cada uno es protagonista de un sueño. Brindémonos por completo, con toda la actitud, y disfrutemos de cada instante”. Todos se enlazaron en un abrazo, doblaron sus rodillas hasta quedar casi en cuclillas y se irguieron lanzando un grito de felicidad. Enseguida, dos asistentes artísticos y dos custodios se acercaron para acompañar al cantante. “Estoy bien, no siento vértigo”, comentó él. Cuando unos gritos desde lo alto de una platea alertaron al estadio que se acercaba, de inmediato llegó el primer alarido masivo. Subió a la rampa y las casi 40 mil personas se enfervorizaron. De un pique llegó al borde del escenario y dio inicio a la fiesta. Eran las 9.40 pm y una marea de fans rugía por su ídolo.
....................................................................................
Este fue el año mágico en la carrera y en la vida de Axel (35). “Ludovica (Squirru) me lo explicó hace unos días, cuando la crucé de casualidad –cuenta el cantante, todavía excitado al término del show en Vélez, sobre el encuento en la noche de Los Personajes del Año de GENTE–. Me dijo: ¿Cómo no vas a estar pasando esta maravilla, si es el Año del Dragón en el Horóscopo Chino? ¡Y vos sos un dragón!’. Le pregunté cuándo ocurrirá otra vez, y me respondió que ¡en once años! Falta un montón, así que mejor festejar por este genial 2012”. El concierto significó además el cierre del tour Un nuevo sol, nombre del nuevo álbum, con el que recorrió buena parte de América. Por eso, feliz, en familia, con su pequeña hija Agueda (2) en brazos, y rodeado de sus músicos y amigos, en un salón VIP, charló con nosotros.
–Confirmado, es el año más importante de tu carrera, ¿no Axel?
–¡Sin dudas! Por empezar, porque disfruto a full de mi familia, de mi hija, de mi compañera (Delfina), y de nuestro nuevo sol, otra nena, que llegará en dos meses. Pero también porque siento una emoción tremenda dado que la unión con la gente es cada vez más intensa. Soy un tipo común y corriente que llegó hasta aquí acá gracias al público, y por eso el agradecimiento es infinito. Ya van trece años de carrera y nunca había soñado con tanto. No me olvido que arranqué muy de abajo, aunque siempre con optimismo: tocaba en los bares, en el subte, y siempre me decía a mí mismo: ‘¡Vamos, que vas bien!’.
–¿Qué otros hitos pusieron a tu 2012 tan alto?
–El tema Te voy a amar superó las 30 millones de reproducciones en YouTube. Y sumale la repercusión de los cuatro Luna Park a fin del año pasado. De ahí pasamos a la que tuvo este cierre espectacular en Vélez. Lo de La Voz... también fue relevante, porque el equipo de trabajo resultó genial, con los chicos de Miranda!, la Sole y el Puma. Me encantó la experiencia y también conocer tanto talento anónimo. Y como broche de oro, además de nuestra casa en Córdoba, donde vivimos con un sentido muy ecológico, ahora conseguimos otra, con un jardín grande, en Adrogué, pegado adonde me crié (Rafael Calzada).
–Todas estas vivencias te tocaron hondo. En un momento del show te quebraste y lloraste.
–Sí. Cuando empecé a entonar Te voy a amar, la gente me empezó a acompañar y no pude aguantar la emoción, con esa multitud de todas las edades delante. Además, se saben todas las canciones... ¿Sabés lo que es eso para un cantante? Pasé de llorar a saltar, a bailar, a reír, a pensar.
....................................................................................
Axel cuenta que el primer instante sobre el escenario el sábado fue como “una hermosa patada en el pecho. A medida que fluía el tiempo, me iba sintiendo en el living de casa”. Inclusive, promediando el recital, se sentó en un sillón rodeado de sus músicos para cantar sus clásicos iniciáticos, como Mi fuerza eres tú. La puesta en escena fue exuberante, con un despliegue técnico que incluyó un círculo flotante (del que bajó tocando al piano el tema Amo), “a la altura de los mejores espectáculos anglos”, expresa orgulloso.
El momento más convulsionado (e inesperado) ocurrió cuando le dijo al público “quiero bajar y estar con ustedes”, lo que provocó un tsunami de alaridos. Pero aquello que parecía una mera frase para la tribuna se hizo realidad. Dio una vuelta y regresó al escenario. Su remera había quedado en el camino y en su cuerpo quedaron secuelas de arañazos, justo antes de cantar Celebra la vida. “Necesito ese contacto con la gente. Me carga de energía, aunque mi hijita pensó que me estaban dando una paliza...”.
–¿Cuál es tu cable a tierra?
–Ella, Agueda, a quien mañana mismo llevo a ver al Sapo Pepe; mi familia; y mi propia esencia. Cuando bauticé al disco Un nuevo sol, pensé en la imagen de un sol que nos ilumine produciendo la unidad, el amor, la liberación. Todos somos uno, sin fronteras, sin razas ni idiomas. O más bien, guiados por el idioma del amor. Eso intento con mis canciones, a través de cuatro acordes y no de cuarenta: expresar cosas profundas de manera sencilla y directa, y con todos los ritmos que sonaron esta noche sobre el escenario junto al fervor de la gente. Yo soy un artista pop, y pop es apócope de popular: es una filosofía de vida.

Por Germán Heidel. Fotos: Lauria Management.

"Las imagenes de la gran noche de Axel en Vélez" (Primicias YA)

Axel, uno de los artistas pop argentinos más importante del momento, cerró su exitosa gira con un show único.

FOTOGALERÍA
Por primera vez, el cantante Axel se presentó en el estadio Vélez ante más de 40 mil personas. Fue la coronación de un intenso y exitoso año de trabajo con el que recorrió todo Latinoamérica y gran parte de nuestro país, presentando su álbum Un Nuevo Sol, con el que fue visto por más de 1 millón de personas.

Apenas pasadas las 21.30 del sábado, las tres pantallas que simulaban un sol y enmarcaban el escenario del Estadio Vélez se encendieron para proyectar imágenes que representaban la unión de los cuatro elementos: Agua, Tierra, Aire y Fuego. Así empezó una noche que se convirtió en mágica y marcaría el broche de oro para un año exitoso para Axel, en el que se consagró como uno de los artistas más importantes de la escena musical Argentina y Latinoamericana, donde paseó su Nuevo Sol agotando las entradas en cada una de las plazas que visitó.

Con una puesta en escena espectacular, Axel ofreció un concierto inolvidable que se extendió por más de 2 horas en el que recorrió las mejores canciones de toda su carrera, incluyendo un set acústico donde reunió a varios éxitos de su historia.

Por supuesto, no faltaron las sorpresas y los invitados especiales: David Bisbal viajó especialmente desde España para interpretar juntos el tema “Ojalá” y “Dígale”. Unos minutos después le siguieron los Miranda con los que compartió un mix de diferentes canciones que obligaron al público a saltar de sus asientos para bailar y cerrando el set con una canción de los Beatles, All you need is love”, una de las bandas preferidas de Axel. Mateo Iturbide, uno de los finalistas de La Voz por el equipo de Axel, también estuvo presente haciendo una versión especial de “Miradas”.

Uno de los momentos destacados de la velada fue cuando llegó el tema “Amo”, de los más ovacionados y pedidos por la gente, donde se montó una puesta en escena impresionante en la que el cantante bajó del cielo con su piano para cantar.

Cerca de la medianoche llegó el turno del conocido “Celebra la vida”, adelantando el cierre de esta gran noche, al tiempo que estallaba una lluvia de papeles de colores sobre el público de Vélez que todavía pedía más.
Como acostumbra a hacerlo en todos sus shows, Axel bajó del escenario para saludar personalmente a su gente, causando el revuelo y emoción de todos, que se agolparon para seguirlo de cerca y tocarlo.

El final definitivo llegó con “Tu amor por siempre”, donde las 40.000 personas encendieron sus celulares iluminando las penumbras de un estadio repleto, que hoy fue protagonista de una de las noches musicales más deslumbrantes de su historia.

"La simpleza es una gran virtud" (Tiempo Argentino)


(ANTES DE VÉLEZ)

Por:
Nicolás Peralta
 
Hacer una entrevista con Axel puede ser algo complicado. No porque sea inaccesible, mala onda, reacio a las preguntas, o alguien de respuestas escuetas. Al contrario. La amabilidad, extrema. La onda, a full. Siempre arriba, siempre a pleno. Sale de la tele, va al ensayo, habla por radio, telefonea para arreglar un detalle, habla con una revista, y otra vez va a la tele, a otro canal. Aquí y allá, entrevistas, presentaciones y asuntos por arreglar. pero se entiende el trabajo extra-musical en estos días de promoción previos: mañana, a las nueve de la noche, saldrá a cantar al escenario del José Amalfitani, estadio de Velez, frente todos sus fans. Que no son pocos. 
Su mensaje superpositivo, su amor por la vida, no se oculta, se muestra, se predica cada vez que tiene chance. Siempre con su particular forma de ver la vida, de disfrutar de la música y de elevar el alma, como escudo ante la adversidad. El meteórico ascenso a la cumbre de la popularidad no lo marea, y sigue siendo un pibe de barrio, sano y simpático. Para algunos detractores, sus mensajes de luz y amor romántico pueden ser algo irritante. Pero muchos dicen no, y se dejan evangelizar por su idealismo y mensajes de que siempre el vaso estará medio lleno y que el amor todo lo salva.
Estadísticas de su poder de llegada: premio Gardel al mejor artista pop, un MTV al mejor artista de la región sur, un video ("Te voy a amar") con más de 25 millones de visitas convirtiéndola en la canción con mayor cantidad de reproducciones de un artista argentino en Internet, y un DVD ("Amor por siempre") con ventas que superaron a artistas como U2 y Madonna.
Justamente esa popularidad provoca lo complicado de la tarea de entrevistarlo, porque todos quieren preguntarle algo y él contesta sin problema (y aparece el fantasma de la repetición, del "cassette"). Encima, como en este caso, si la entrevista es en la calle , la gente se acumula alrededor. Pero él, frente al grabador, lo más relajado.

–¿Era tu sueño cantar en un estadio de fútbol como Vélez?
–Cantar en un lugar así es algo esperado, sí. Es el paso que teníamos que dar. Como sueño, yo sueño groso: quiero ser el primero en tocar en Boedo cuando San Lorenzo vuelva a jugar ahí. Si seguimos así, quizás lo haremos.
–¿Cuál es la clave de tu éxito?
–Yo naturalmente compongo simple. Uso cambio chico para que no te compliques la cabeza, pero buscando profundidad en los contenidos. Elijo pocos acordes porque me gusta usar un lenguaje musical universal. Yo podría escribir una canción con 20 acordes, sé un montón, estudié música clásica. Puedo hacer de todo, pero no lo hago. Siento que la simpleza es una virtud muy grande.
–¿Cuál fue la canción bisagra en tu carrera?
–El álbum Amo y la canción que le dio nombre a ese disco. Fue un antes y después de mi carrera, sin dudas. Fue la que condensó mejor lo que me gustaba hacer. Sin dudas la música que uno escucha está en las formas de lo que surge de uno. Creo que con esa canción pude hacer algo original, pero gracias a todo lo que escuché de Fito, Lerner y los Beatles. Y pude sacar en la letra todo lo que leí: Richard Bach. Conny Mendez, Paulo Coelho. A partir de "Amo", todo aflora. Mi filosofía de vida está en mis letras desde esa canción.
–¿Es la de la publicidad de jabón en polvo, donde aparecías entre las sabanas recién lavadas?
–Sí, esa (risas). Y de allí tenemos una parábola ascendente, de muchos logros, sin desbocarse, sin dar pasos en falso sin querer abarcar más de lo que se podía. Empezamos en el Paseo La Plaza, con 550 personas, me acuerdo. Y fuimos avanzando: hicimos un Ópera, un Gran Rex, después otros tres con el otro disco, el Luna Park, Ferro. Pasos firme, pasos naturales, a media que el publico lo iba pidiendo.
–Antes de La Voz, ¿habías estado en televisión, no?
–Sí, en Los secretos de papá, una serie con Dady Brieva, Romina Gaetani, Betiana Blum, Alberto Martín, Luisana Lopilato, Federico D'Elía, Osvaldo Santoro, Rita Cortese. Todos grosos. Suar me llamo por cinco capítulos y terminé haciendo 25. Pero fue diversión, un trabajo temporal que sirvió para hacerse conocer.
–¿Laburar en serio nunca?
–(Risas) Yo soy cantautor, músico y es lo que quiero hacer. Si me decís de hacer una tira diaria te digo que no. No me interesa; no pasa por ahí lo mío. Ni por dinero ni por nada. En su momento lo hice como herramienta. O como una participación, como hice en Graduados. Pero mi laburo es esto: hacer notas, ensayar, ir de gira, crear, y le dedico las 24 horas. No me importa. Cuando empecé me fui a vivir a México, no me fue bien y terminé tocando en el subte, pero como me encanta hacer música, no me importó. Esas cosas te enseñan a ir de poco, sin apresurarte.

Las bromas van y vienen. Axel,  con la sonrisa dibujada, se pide un café con leche. Toma una medialuna, muerde la punta, y acto seguido, con lo que sobrevino al mordisco, la hunde en un pote pequeño con dulce de leche que el mozo trajo en la bandeja junto a unos tostados de queso solo y un jugo de naranja. Una merienda.
En una esquina transitada, su imagen no pasa desapercibida. Flaco, prolijo, perfumado, maquillado (recién salido de un estudio de TV donde hizo una entrevista), de remera blanca, chaleco negro, pantalón rojo y botas negras. Pasan unas chicas, lo miran, pero siguen. Unas niñas se quedan mirando atónitas, escuchan toda la entrevista y luego el padre pedirá un beso y una foto para las crías. Una camioneta 4x4 de alta gama se detiene y se baja una mujer treintañera y pide lo mismo que las niñas. Foto y beso, foto y beso. Una chica que andaba pidiendo entre las mesas con un bebé en brazos, solicita algo distinto: que le firme el pantalón del recién nacido. Axel acepta. Pide otro café con leche. Se empiezan a juntar curiosos y cholulos que echan una mirada con soslayo. Lo avistan, sonríen, lo reconocen. Él, siempre lo más relajado, come medialunas untadas en dulce.

–¿Sos vegetariano, no?
–Hace más de 12 años, por respeto a la vida. No solamente a los animales, sino por respeto a la naturaleza: a los árboles, al agua, a la tierra. Comer carne es un problema. Porque la vaca produce gases que contaminan mucho, o sea si hay mucha producción va a ver cada vez más vacas. Soy casi vegano. Como un poco de queso, casi nada de leche, sólo para cortar el café, pero no más.
–¿Hay algo que te enoje? ¿Que te moleste?
–Me enojo muy poco. Tengo mucha tolerancia, pero soy un ser humano como todos. Lo que más me molesta es la falta de respeto desmedido. Vivimos en una sociedad donde el nivel de falta de respeto es elevado. La gente no se respeta y no respeta a los otros. Mucho egoísmo
–¿No tenés un lado oscuro?
–Seguro que sí, todos tenemos algo de yin y el yan. Pero bueno, no sé, yo me manejo como me parece que hay que hacerlo, como me enseñaron.
–¿Marihuana, alcohol, nada?
–Si la situación lo amerita, brindo. Fin de año, cumpleaños. Un vinito, un vaso de birra. Un poco de hidromiel artesanal. Porro probé, pero no tengo ningún tipo de hábito. En la vida hay que probar todo lo que tu  límite mental te permite, y la verdad que, sinceramente, no me sentí ni más genio ni más loco, ni más divertido ni más alegre. La verdad que es que soy cuidadoso por mi público.  Me siguen niños, adolescentes, abuelos, matrimonios, familias. Soy una referencia para ellos. Creo que no me puedo zarpar. Busco canciones optimistas, positivas, por ellos.
–¿Tus canciones esconden un temor a la muerte?
–No, en absoluto. No me siento a analizar ese momento. Yo vivo. Le canto al amor. El amor es una de las pocas energías que puede movernos. Por eso mis canciones son como son. «



vélez: el cierre de un nuevo sol
El álbum Un nuevo sol, de 2011, fue Disco de Oro el día de su lanzamiento y actualmente es Doble Platino, además de recibir el galardón de Oro por sus ventas digitales.
La gira correspondiente, "Un Nuevo Sol Tour" tuvo contacto directo con más de 700 mil personas en toda Latinoamérica, récord histórico para un artista pop argentino. "Si bien hace tres discos que venimos trabajando por Latinoamérica, ahora agotamos entradas en todos los países. ¡Explotó en todos lados! Este cierre va ser inolvidable. El público lo espera más que yo, o igual que yo. Lo vivimos como un objetivo logrado por todos. El público mío es como una familia. Si llegamos  hasta acá, seguro, ellos lo desean tanto como yo", dice Axel.
–¿Pero qué se va encontrar la gente que vaya?
–Una puesta en escena memorable, con preproducción de dos meses y, claro, con todas mis canciones. Vamos a recorrer toda mi carrera.
–¿Y después?
–Veremos. Tengo algo en mente, pero estoy a full con este recital. No me adelanto. Ya tendré tiempo.



Su paso por La Voz
Un balance. A Axel le encantó la experiencia de participar La Voz Argentina (Telefe) programa donde su tarea era guiar a futuras promesas. “Algo así, con 25 puntos de rating, tres veces por semana, te mete en la casa de la gente. Sumado a las publicidades y avances, estás todo el tiempo ahí. ¡Tremendo! Sirve para seguir creciendo: si alguien no me conocía, me conoció. Y los que ya me tenían, vieron otras facetas mías. Me sacó del escenario, de la radio y el video clip. Vieron y dijeron, "Este pibe dice malas palabras, dice lo que siente'. Además aprendés mucho,” afirma, recordando la producción, el salir en vivo, y todas las horas de estar ahí.
“En la vida hay que estar atento y de el que menos imaginás podes aprender. Asimilé cosas de los participantes y además conocí al Puma y me pareció un tipazo. Generoso, sabio conocedor de la industria como nadie. Nos terminamos haciendo muy amigos,” reconoce. Y aclara que tiene la mejor con la Sole ("De toda la vida", dice) y con Miranda.

–¿Estar en TV ayuda a vender más discos?
–Ayuda, pero la verdad que me llamaron porque tengo ya un camino recorrido. Son seis discos y 12 años de carrera. Es una experiencia pero soy cantautor, no pierdo ese objetivo.
–¿Serías parte de un "Bailando por un sueño"?
–Con Marce nos llevamos bien, somos cuervos, pero no iría.
–¿Te lo ofrecieron?
–Sí, pero dije que no. Mucha exposición en algo que no dominás; me hace sentir inseguro. La Voz tenía que ver con lo que hago y por eso me vino perfecto. Estuvo bueno.



una lucha por la vida
Contra la megaminería. Andalgalá es una ciudad del centro-norte de la provincia de Catamarca, que lucha fuertemente contra la megaminería y la contaminación que causa en el entorno. "Como sabían que yo era ecologista, me buscaron y me involucré con estas problemáticas intensas", dice Axel, que desde mayo de 2010 se sumó a la labor de la ONG Conciencia Solidaria y su lucha a favor de la vida. En este caso puntual, contra la megaminería a cielo abierto, que utiliza métodos contaminantes con productos químicos como el cianuro y el ácido sulfúrico, altamente peligrosos, para extraer oro, plata, cobre, uranio y demás.
"Se contaminan millones de litros de agua en el proceso de separar la piedra del mineral. Ecológicamente decimos que miramos a Alemania, Suiza y Francia, pero ellos prohíben el uso de cianuro. ¿Por qué nosotros no? El amor de la tierra está dentro de uno. Si dañamos la única casa que tenemos, ¿Dónde vamos a vivir?," se pregunta. Y agrega: "Sigo en la lucha porque por ahora este país tiene vía libre para la megaminería. Si la excusa es la plata, yo digo no, que hay que crear una industria sustentable, amigada con la tierra. Sino estamos fritos."

-¿Escribiste la canción emblema de esa lucha: "Basta ya"?
-Sí, con Julieta Diaz. La cantaron 22 artistas: Nacha, Lalo, Oreiro, Los Pericos, Los Tipitos, Corbata, Mex, Gustavo Cordera, Soledad Villamil, Gastón y Nicolás Pauls y Víctor Heredia, entre otros.Denunciamos este flagelo que principalmente padecen países como el nuestro, a manos de las corporaciones transnacionales.

"Axel deslumbró en Vélez" (Quilmes Presente)

Al ritmo de sus éxitos, el cantante hizo delirar a unas 50 mil personas que asistieron al cierre de "Un Nuevo Sol Tour"

Unas 50 mil personas presenciaron el show que el cantante Axel brindó en el estadio de Vélez, que marcó el cierre de "Un Nuevo Sol Tour", y disfrutaron de un espectáculo que duró más de dos horas en el cual el artista se mostró con mucha energía y entregó un recital memorable.

El show fue vibrante y muy emotivo y para comenzar el mismo Axel eligió "Un nuevo sol", el tema que le da nombre a su más reciente producción discográfica mientras que luego entonó "Todo mi mundo", "Verte reír", "Pensando en ti", "¿Qué estás buscando", "Te soñé" y "Tu estrella".

Luego el cantante realizó el primer cambio de ropa y apareció sentado en su piano con un pantalón negro, una remera blanca y un chaleco y luego de hacer un popurrí con el mencionado instrumento musical llegó el turno de el clásico "Amo", tras lo cual entonó "¦ngel Dorado".

Más tarde llegó la primera sorpresa de la noche cuando apareció en escena el artista español David Bisbal con quien Axel cantó "Ojalá" (tema del argentino) y "Dígale" (canción de Bisbal) mientras que luego despidió al cantante europeo y sentado en un living entonó "Te equivocas", "Hablar de ti", "Mi fuerza eres tú" y "Eso".

Después Axel volvió a cambiar su vestuario por un pantalón verde, una remera blanca y un chaleco de jean y aparecieron en el escenario los integrantes del grupo Miranda con quienes cantó "Ya lo sabía", "Dime que me amas" y "All you need is love".

El artista entonó luego "Te voy a amar", tras lo cual cantó "Es ella", tema dedicado a su hija Agheda mientras que después llegó el turno de "Como decirte", tras lo cual apareció Mateo (quien fue el ganador del equipo de Axel en La Voz Argentina y terminó cuarto en el certamen) con quien cantó "Miradas".

Llegando al final del espectáculo, se lo vio a Axel visiblemente emocionado y muy agradecido al público que asistió al concierto a quienes les dedicó "Todo vuelve" y "Celebra la vida" para terminar el recital con "Tu amor por siempre" y mientras cantaba este tema bajó hacia donde estaban sus seguidores para saludar a los presentes.

"Doblete Pop Nacional: Axel y Tan Bionica brillaron para vos"


Axel tuvo su Vélez colmado de fans que disfrutaron de un show con mucha música y entrega. El cantante cerró su gran año con un show emotivo en el cual no faltaron sus clásicos como "Amo", "Te voy amar", "Celebra la vida", junto con las canciones de su último disco Un nuevo sol. Estuvo acompañado por David Bisbal y Miranda!, entre otros.


"Estoy con mucha expectativa, ilusión y nervios. Esperando el momento de salir al escenario y ver explotar a todo ese público. Estoy muy agradecido a la gente, sé que va a estar agotado. Mis fans me pusieron en ese lugar pero también están ellos. Gracias a todos y a vivir un show inolvidable", le contó antes del show a La Viola Web,y cumplió.

"Axel cerró el año a lo grande" (Exitonia)

Por primera vez, Axel se presentó en el Estadio de Vélez ante más de 40.000 personas.
Fue la coronación de un intenso y exitoso año de trabajo con el que recorrió todo Latinoamérica y gran parte de nuestro país, presentando su álbum Un Nuevo Sol, con el que fue visto por más de 1 millón de personas.
Apenas pasadas las 21.30hs del sábado, las tres pantallas que simulaban un sol y enmarcaban el escenario del Estadio Vélez se encendieron para proyectar imágenes que representaban la unión de los cuatro elementos: Agua, Tierra, Aire y Fuego. Así empezó una noche que se convirtió en mágica y marcaría el broche de oro para un año exitoso para Axel, en el que se consagró como uno de los artistas más importantes de la escena musical Argentina y Latinoamericana, donde paseó su Nuevo Sol agotando las entradas en cada una de las plazas que visitó.
Con una puesta en escena espectacular, Axel ofreció un concierto inolvidable que se extendió por más de dos horas en el que recorrió las mejores canciones de toda su carrera, incluyendo un set acústico donde reunió a varios éxitos de su historia.
Por supuesto, no faltaron las sorpresas y los invitados especiales: David Bisbal viajó especialmente desde España para interpretar juntos el tema “Ojalá” y “Dígale”. Unos minutos después le siguieron los Miranda con los que compartió un mix de diferentes canciones que obligaron al público a saltar de sus asientos para bailar y cerrando el set con una canción de los Beatles, All you need is love”, una de las bandas preferidas de Axel. Mateo Iturbide, uno de los finalistas de La Voz por el equipo de Axel, también estuvo presente haciendo una versión especial de “Miradas”.
Uno de los momentos destacados de la velada fue cuando llegó el tema “Amo”, de los más ovacionados y pedidos por la gente, donde se montó una puesta en escena impresionante en la que el cantante bajó del cielo con su piano para cantar.
Cerca de la medianoche llegó el turno del conocido “Celebra la vida”, adelantando el cierre de esta gran noche, al tiempo que estallaba una lluvia de papeles de colores sobre el público de Vélez que todavía pedía más.
Como acostumbra a hacerlo en todos sus shows, Axel bajó del escenario para saludar personalmente a su gente, causando el revuelo y emoción de todos, que se agolparon para seguirlo de cerca y tocarlo.
El final definitivo llegó con “Tu amor por siempre”, donde las 40.000 personas encendieron sus celulares iluminando las penumbras de un estadio repleto, que fue protagonista de una de las noches musicales más deslumbrantes de su historia.

"Axel emocionó a más de 40mil fans" (La Nación)

Luego de un año de tremendo éxito profesional y altísima exposición a través de La voz argentina, Axel cerró la presentación -que lo tuvo de gira por todo el país y por América latina- de su último CD Un nuevo sol con un emocionante recital en Vélez. Ante 40.000 personas, Axel recorrió las mejores canciones de su repertorio, incluso en un gran set acústico. Como era de esperar, el músico no estuvo solo sobre el escenario, allí subieron David Bisbal, los Miranda! y su "pollo" de La voz... Mateo Iturbide. Uno de los momentos más destacados fue con el tema "Amo", con Axel bajando "del cielo" con su piano para cantarlo.

"Axel cerró un nuevo Sol Tour con un espectacular show" (26noticias)

POR PRIMERA VEZ, SE PRESENTÓ EN ESE ESTADIO ANTE MÁS DE 40.000 PERSONAS.
FUE LA CORONACIÓN DE UN INTENSO Y EXITOSO AÑO DE TRABAJO CON EL QUE RECORRIÓ TODA LATINOAMÉRICA Y GRAN PARTE DE NUESTRO PAÍS, PRESENTANDO SU ÁLBUM "UN NUEVO SOL", CON EL QUE FUE VISTO POR MÁS DE 1 MILLÓN DE PERSONAS.

APENAS PASADAS LAS 21.30HS DEL SÁBADO, LAS 3 PANTALLAS QUE SIMULABAN UN SOL Y ENMARCABAN EL ESCENARIO DEL ESTADIO VELEZ SE ENCENDIERON PARA PROYECTAR IMÁGENES QUE REPRESENTABAN LA UNIÓN DE LOS 4 ELEMENTOS: AGUA, TIERRA, AIRE Y FUEGO. 

ASÍ EMPEZÓ UNA NOCHE QUE SE CONVIRTIÓ EN MÁGICA Y MARCARÍA EL BROCHE DE ORO PARA UN AÑO EXITOSO PARA AXEL, EN EL QUE SE CONSAGRÓ COMO UNO DE LOS ARTISTAS MÁS IMPORTANTES DE LA ESCENA MUSICAL ARGENTINA Y LATINOAMERICANA, DONDE PASEÓ SU NUEVO SOL AGOTANDO LAS ENTRADAS EN CADA UNA DE LAS PLAZAS QUE VISITÓ. 

CON UNA PUESTA EN ESCENA ESPECTACULAR, AXEL OFRECIÓ UN CONCIERTO INOLVIDABLE QUE SE EXTENDIÓ POR MÁS DE 2 HORAS EN EL QUE RECORRIÓ LAS MEJORES CANCIONES DE TODA SU CARRERA, INCLUYENDO UN SET ACÚSTICO DONDE REUNIÓ A VARIOS ÉXITOS DE SU HISTORIA. 

POR SUPUESTO, NO FALTARON LAS SORPRESAS Y LOS INVITADOS ESPECIALES: DAVID BISBAL VIAJÓ ESPECIALMENTE DESDE ESPAÑA PARA INTERPRETAR JUNTOS LOS TEMAS “OJALÁ” Y “DÍGALE”. UNOS MINUTOS DESPUÉS LE SIGUIERON LOS MIRANDA CON LOS QUE COMPARTIÓ UN MIX DE DIFERENTES CANCIONES QUE OBLIGARON AL PÚBLICO A SALTAR DE SUS ASIENTOS PARA BAILAR Y CERRANDO EL SET CON UNA CANCIÓN DE LOS BEATLES, "ALL YOU NEED IS LOVE”, UNA DE LAS BANDAS PREFERIDAS DE AXEL. 

MATEO ITURBIDE, UNO DE LOS FINALISTAS DE LA VOZ POR EL EQUIPO DE AXEL, TAMBIÉN ESTUVO PRESENTE HACIENDO UNA VERSIÓN ESPECIAL DE “MIRADAS”. 

UNO DE LOS MOMENTOS DESTACADOS DE LA VELADA FUE CUANDO LLEGÓ EL TEMA “AMO”, DE LOS MÁS OVACIONADOS Y PEDIDOS POR LA GENTE, DONDE SE MONTÓ UNA PUESTA EN ESCENA IMPRESIONANTE EN LA QUE EL CANTANTE BAJÓ DEL CIELO CON SU PIANO PARA CANTAR. 

CERCA DE LA MEDIANOCHE LLEGÓ EL TURNO DEL CONOCIDO “CELEBRA LA VIDA”, ADELANTANDO EL CIERRE DE ESTA GRAN NOCHE, AL TIEMPO QUE ESTALLABA UNA LLUVIA DE PAPELES DE COLORES SOBRE EL PÚBLICO DE VÉLEZ QUE TODAVÍA PEDÍA MÁS. 

COMO ACOSTUMBRA A HACERLO EN TODOS SUS SHOWS, AXEL BAJÓ DEL ESCENARIO PARA SALUDAR PERSONALMENTE A SU GENTE, CAUSANDO EL REVUELO Y EMOCIÓN DE TODOS, QUE SE AGOLPARON PARA SEGUIRLO DE CERCA Y TOCARLO. 

EL FINAL DEFINITIVO LLEGÓ CON “TU AMOR POR SIEMPRE”, DONDE LAS 40.000 PERSONAS ENCENDIERON SUS CELULARES ILUMINANDO LAS PENUMBRAS DE UN ESTADIO REPLETO, QUE HOY FUE PROTAGONISTA DE UNA DE LAS NOCHES MUSICALES MÁS DESLUMBRANTES DE SU HISTORIA.

Axel cautivó a 50.000 personas en Vélez (not10)


Unas 50 mil personas presenciaron el show que el cantante Axel brindó en el estadio de Vélez, que marcó el cierre de "Un Nuevo Sol Tour", y disfrutaron de un espectáculo que duró más de dos horas en el cual el artista se mostró con mucha energía y entregó un recital memorable.
 
El show fue vibrante y muy emotivo y para comenzar el mismo Axel eligió "Un nuevo sol", el tema que le da nombre a su más reciente producción discográfica mientras que luego entonó "Todo mi mundo", "Verte reír", "Pensando en ti", "¿Qué estás buscando", "Te soñé" y "Tu estrella".
Luego el cantante realizó el primer cambio de ropa y apareció sentado en su piano con un pantalón negro, una remera blanca y un chaleco y luego de hacer un popurrí con el mencionado instrumento musical llegó el turno de el clásico "Amo", tras lo cual entonó "Ángel Dorado".
Más tarde llegó la primera sorpresa de la noche cuando apareció en escena el artista español David Bisbal con quien Axel cantó "Ojalá" (tema del argentino) y "Dígale" (canción de Bisbal) mientras que luego despidió al cantante europeo y sentado en un living entonó "Te equivocas", "Hablar de ti", "Mi fuerza eres tú" y "Eso".
Después Axel volvió a cambiar su vestuario por un pantalón verde, una remera blanca y un chaleco de jean y aparecieron en el escenario los integrantes del grupo Miranda con quienes cantó "Ya lo sabía", "Dime que me amas" y "All you need is love".
El artista entonó luego "Te voy a amar", tras lo cual cantó "Es ella", tema dedicado a su hija Agheda mientras que después llegó el turno de "Como decirte", tras lo cual apareció Mateo (quien fue el ganador del equipo de Axel en La Voz Argentina y terminó cuarto en el certamen) con quien cantó "Miradas".

Llegando al final del espectáculo, se lo vio a Axel visiblemente emocionado y muy agradecido al público que asistió al concierto a quienes les dedicó "Todo vuelve" y "Celebra la vida" para terminar el recital con "Tu amor por siempre" y mientras cantaba este tema bajó hacia donde estaban sus seguidores para saludar a los presentes.

AXEL "Celebró la vida" (La Razón)

A estadio lleno, el carismático cantante cerró su gira “Un nuevo sol tour” con un show deslumbrante. La participación de David Bisbal fue la gran sorpresa de la noche. Miranda! y Mateo Iturbide, ex participante de “La Voz”, fueron los otros invitados especiales de la mágica velada.



"Nunca había ni soñado esta noche. Vamos a divertirnos y a pasarla bien”. Con esas palabras, Axel dio el sábado por la noche el puntapié inicial de su presentación en Vélez, para ponerle el punto final a su gira “Un nuevo sol tour”. El comienzo estaba previsto para las 21, pero los cuarenta y tres minutos de demora sirvieron para que más de 35.000 almas llenaran los espacios vacíos de las tribunas y el campo y prepararan su voz y sus palmas para ser testigos de un show inolvidable. Tal cual lo había anticipado en los días previos, Axel no defraudó a sus fans. Fueron dos horas de un espectáculo con una vistosa puesta en escena, que combinó alegría, paz, amor y emoción. El hombre nacido en Rafael Calzada hace 35 años, que empezó a tocar el piano a los cinco, pudo cumplir el sueño de llenar el estadio de Vélez. Y, a cambio, le regaló a sus seguidores varias sorpresas.

Tras intercalar algunas canciones de su último disco con varios de sus temas más populares, llegó el turno del primer invitado de la noche. La tonada y la melena rubia con rulos develó rápidamente el misterio: David Bisbal apareció en el escenario para sumarse a la gran fiesta en Liniers. Juntos entonaron “Ojalá” y “Dígale”, e hicieron delirar a la platea femenina. Sin dudas, la presencia del español fue algo inesperado para el público, que recibió el agasajo con los brazos abiertos y muchos suspiros.

Y hubo más para disfrutar. Minutos después, el grupo Miranda! entró en acción con su “Ya lo sabía” y, acto seguido, los tres le rindieron homenaje a John Lennon: a 32 años de su muerte, cantaron el clásico “All you need is love”.

Casi sin poder disimular su timidez ante la multitud, Mateo Iturbide, ex participante del reality televisivo “La Voz Argentina”, completó la ronda de visitas. El galán marplatense secundó al gran protagonista de la noche en el tema “Miradas” y, si bien no llegó a cautivar a las chicas como sí lo hizo a través de la pantalla chica, se llevó sus merecidos aplausos.

Los momentos más emotivos llegaron de la mano de “Angel dorado” y “Es ella”, temas que Axel le dedicó a su hermano y a su hija Agueda, a quien se la pudo ver en tiernas imágenes junto a su papá, a través de las dos pantallas gigantes ubicadas a los costados del escenario. Por supuesto, sobraron las lágrimas.

Los lentos “Amo”, “Verte reír” y “Te voy a amar” sensibilizaron a todos, incluso hasta al propio Axel, que no ocultó su emoción. Sin embargo, el clima enseguida se tornó festivo y el dueño del micrófono -y también del piano y del ukelele- se encargó de animar a todos al compás de sus temas más motivadores: “Todo vuelve” y “Celebra la vida”.

Para el final, Axel fue por más y le puso el broche de oro a la velada. “Hasta donde llegue”, advirtió antes de bajar las escaleras y emprender un improvisado recorrido por la tribuna para entregarse de lleno a su público. No pudo llegar muy lejos, apenas unos metros. Cuando las manos intrusas lograron dejarlo sin remera, el ídolo pegó la vuelta. Era la hora de despedirse, según su propio testimonio, del show más importante de su vida.

martes, 11 de diciembre de 2012

AXEL CERRO UN NUEVO SOL TOUR CON UN ESPECTACULAR SHOW EN VELEZ!




Por primera vez, se presentó en el Estadio Vélez ante más de 40.000 personas.

Fue la coronación de un intenso y exitoso año de trabajo con el que recorrió toda Latinoamérica y gran parte de nuestro país, presentando su álbum "Un Nuevo Sol", con el que fue visto por más de 1 millón de personas.


Apenas pasadas las 21.30hs del sábado, las 3 pantallas que simulaban un sol y enmarcaban el escenario del Estadio Velez se encendieron para proyectar imágenes que representaban la unión de los 4 elementos: Agua, Tierra, Aire y Fuego.

Así empezó una noche que se convirtió en mágica y marcaría el broche de oro para un año exitoso para Axel, en el que se consagró como uno de los artistas más importantes de la escena musical Argentina y Latinoamericana, donde paseó su Nuevo Sol agotando las entradas en cada una de las plazas que visitó.



Con una puesta en escena espectacular, Axel ofreció un concierto inolvidable que se extendió por más de 2 horas en el que recorrió las mejores canciones de toda su carrera, incluyendo un set acústico donde reunió a varios éxitos de su historia.



Por supuesto, no faltaron las sorpresas y los invitados especiales: David Bisbal viajó especialmente desde España para interpretar juntos los temas “Ojalá” y “Dígale”. Unos minutos después le siguieron los Miranda con los que compartió un mix de diferentes canciones que obligaron al público a saltar de sus asientos para bailar y cerrando el set con una canción de los Beatles, "All you need is love”, una de las bandas preferidas de Axel.




Mateo Iturbide, uno de los finalistas de La Voz por el equipo de Axel, también estuvo presente haciendo una versión especial de “Miradas”.

Uno de los momentos destacados de la velada fue cuando llegó el tema “Amo”, de los más ovacionados y pedidos por la gente, donde se montó una puesta en escena impresionante en la que el cantante bajó del cielo con su piano para cantar.



Cerca de la medianoche llegó el turno del conocido “Celebra la vida”, adelantando el cierre de esta gran noche, al tiempo que estallaba una lluvia de papeles de colores sobre el público de Vélez que todavía pedía más.



Como acostumbra a hacerlo en todos sus shows, Axel bajó del escenario para saludar personalmente a su gente, causando el revuelo y emoción de todos, que se agolparon para seguirlo de cerca y tocarlo.



El final definitivo llegó con “Tu amor por siempre”, donde las 40.000 personas  encendieron sus celulares iluminando las penumbras de un estadio repleto, que hoy fue protagonista de una de las noches musicales más deslumbrantes de su historia.