lunes, 19 de noviembre de 2012

Axel, el ídolo pop


Ante miles de fanáticas, el cantautor oriundo de Buenos Aires dejó confirmado durante el concierto que brindó en el Arena Maipú, que se ha convertido en un verdadero fenómeno de masas.



Si el año pasado el auditorio Bustelo fue termómetro de lo que pasaba en Mendoza con Axel, este 2012, se terminó de confirmar. El músico y cantautor bonaerense se ha convertido en un verdadero ídolo masivo y surfea con cintura la cresta más alta de una ola de popularidad formada tras años de carrera.


El 17 de Noviembre, el estadio Arena Maipú se colmó (literalmente) de mujeres, niñas y adolescentes – y algún que otro varón en calidad de acompañante – para escuchar una vez más las canciones de “Un nuevo sol”. Último trabajo discográfico con el que el músico ha recorrido con éxito el país y Latinoamérica.


El show no fue extenso – duró poco más de hora y media – pero contó con todos los aditamentos para que el público saliera eufórico y satisfecho. Las canciones de su repertorio son moneda corriente en las radios por lo que las voces y los gritos de las jovencitas presentes sirvieron de coro permanente en cada interpretación.
“Tu amor por siempre”, “Amo”, “Qué estás buscando de mí”, “Te voy amar”, “Solo te pido”, “Te equivocas”, “Mi fuerza eres tú”, “Hablar de ti”, “Vuelve” y “Como decirte que te quiero”, son algunas de las populares canciones que sonaron durante la noche.
Tres cambios de ropa incluyó Axel en este recital, despertando así, el suspiro de sus seguidoras. Además, en esta oportunidad se presentó acompañado de un séquito de músicos que posibilitaron que en la mayoría del tiempo, él sólo se dedicara a cantar y tomara los instrumentos en pasajes especiales. Por otra parte, el montaje escenográfico brilló en colores, luces y videos proyectados.



Uno de los momentos más emotivos del concierto llegó con el tema “Ángel dorado”, sobre un terrible suceso al que tuvo que sobreponerse su hermano. Aquí, el también coach de “La Voz argentina”, logró disipar los continuos alaridos del estadio para lograr el clima que la canción necesitaba.
Al final de la noche, el músico tampoco le escapó a su compromiso social y ambiental que sostiene desde hace años y se colocó la remera contra la Mega Minería contaminante. “No nos dejemos engañar. Infórmense bien, defiendan su tierra”, señaló en este sentido.
Fue el tema “Celebra la vida”, el que trajo el punto final a este reencuentro con el público local. No sin antes despertar la locura general, cuando - casi como en un acto suicida – Axel bajó del escenario para saludar de cerca a sus fanáticas.
“Estuvo buenísimo, me encantó. Más cuando se bajó ahí, casi me muero. Desde que soy consciente creo que me gusta, me sé todas las canciones”, dijo Nadia a SITIO ANDINO al retirarse del lugar. Su testimonio puede multiplicarse en miles, reflejado en los rostros de alegría de las jovencitas que asistieron anoche. No hay nada que hacerle. Axel se ha convertido en el ídolo pop argentino del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario