lunes, 12 de noviembre de 2012

Axel en Corrientes: “El agradecimiento es el principio de la abundancia”



El sábado por la noche, con su último disco titulado “Un nuevo sol”, Axel volvió a cautivar al público correntino y de la región. Convocó al escenario a los correntinos Diego Gutiérrez y Juan Manuel Enrique (de “La voz”). En exclusiva, charló con El Litoral.


Vuelve, en la vida todo vuelve”, canta Axel en el escenario la noche del sábado, en el Club San Martín que a pleno se preparó para recibirlo, con un público de todas las edades colmando las instalaciones.
Presentando su último disco “Un nuevo sol”, llegó a Corrientes desde Paraná (Entre Ríos) y camino a Asunción del Paraguay. El cantante y compositor, recientemente distinguido con el Premio “Gardel” al mejor Album Artista Masculino Pop, figura del programa televisivo “La Voz Argentina”, entregó un repertorio que tuvo tanto a los temas de actual producción, como los clásicos de “La clave para conquistarte” (1999), hasta “Universo”, todos coreados por la gente.
Fue un recital para compartir experiencias que van más allá de la voz y se cantan con el alma. Un recital del muchacho de barrio que reconoce ese ida y vuelta de afecto y se entrega con gran sensibilidad. La familia, el amor, las angustias y las alegrías, la vida misma condensada en letras como “Un nuevo sol”, que da nombre al disco, “Vuelve”, “Pensando en ti”, “Todo mi mundo”, “Angel dorado”, “Te equivocas”, “Miradas”, entre otros.
Con carteles desplegados desde las tribunas y la platea, ese afecto se hizo visible. Los clubes de fanáticos de la región (Corrientes, Chaco y Formosa), se señalaron con un saludo. Las luces (de celulares y cámaras de fotos) en la oscuridad de la noche, fueron puntales de ese cariño que Axel mencionó como indispensable para seguir su camino.

Invitados
Con guitarra, armónica, piano y ukelele, acompaña Axel sus canciones. También con los músicos de su banda, con las manos y la mirada. Y con invitados, claro, correntinos profetas en su tierra. “¡Fue un gusto enorme que suban al escenario!”, dijo luego a solas con El Litoral.
Diego Gutiérrez y Juan Manuel Enrique fueron fieles representantes de juventud y talento. “Bienvenido a mi Corrientes porá”, saludó Diego, antes de desplegar su bandoneón y Juan Manuel cantó “Eso” a duo con Axel. Muchos aplausos.
A dos horas de show, la gente seguía celebrando la vida con el cantante nacido Patricio Fernando Witteveen Pardo que a los 35 años hace centro de su Universo en Agueda, su pequeña hija a la que dedicó el tema “Es ella”.

“Soy inmensamente feliz”
En una charla que el cantante mantuvo a solas con El Litoral, se mostró tal cual en el escenario. “Canto al amor, a la esperanza y a la valoración de la vida porque soy un tipo inmensamente feliz. Entiendo que hay mucha gente que hizo un esfuerzo enorme para venir al show, que me sigue aun cuando los obstáculos le jueguen en contra. 
Mis canciones y mis acciones reflejan lo que siento. El agradecimiento es el principio de la abundancia y no me canso de agradecer este momento que estoy viviendo y que lo he vivido siempre desde que me subí al primer escenario.
Como dijo la Madre Teresa, procura que la persona que se acerca a ti, cuando se aleje esté más contenta. Yo me voy con esa alegría dentro, les dejo un gran saludo”, se despidió.
Axel cierra el año de Un nuevo sol tour, con la presentación que el 8 de diciembre hará en el estadio de Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario